Xuso Jones acudió este lunes, 15 de abril, al programa Martínez y Hermanos junto a Boris Izaguirre y la diseñadora María Escoté. Dani Martínez volvió a hacer de las suyas con su peculiar y divertido juego Rompiendo el hielo. En esta ocasión, la anécdota tenía que estar relacionada con famosos, y los invitados debían contar algún momento extraño o incómodo que hubiesen vivido con alguien relevante.
El cantante afirmó que tenía varias historias para contar pero sin lugar a dudas, la que más le marcó, fue la que vivió con Enrique Iglesias, uno de sus ídolos favoritos, lo que creó una gran expectación en el plató.
Todo ocurrió durante un evento donde coincidieron ambos artistas. Xuso no se lo pensó dos veces y se acercó a su "fan de toda la vida" y le preguntó "¿me puedo hacer una foto contigo?", a lo que Enrique contestó: "Contigo ni de coña", provocando risas y algunas caras de incredulidad por parte de los invitados y el presentador. Xuso se quedó en shock al recibir esta respuesta, sin saber cómo reaccionar y pensando qué podría haberle sentado mal, ya que era la primera vez que se veían.
Al parecer, la antigua discográfica de Xuso Jones se habría desvinculado del compositor y después de eso, habrían decidido gastarle una broma al murciano. "Se ve que mi antigua discográfica, que me dio la carta de libertad, se lo había dicho para que me dijera eso". Fue "un momento tan random", que a día de hoy, Xuso Jones sigue pensando que le "mandó a la mierda" aunque no fuera así.
Otro de los momentos 'tierra trágame' que nos regaló el que fuera presentador de OT al día, fue durante un viaje a Castellón. Cuando llegó a la ciudad alicantina para pasar la noche el día anterior, Xuso fue incapaz de localizar el alojamiento, y se vio obligado a llamar al hotel para que le dieran las indicaciones oportunas.
"Tiene que pasar directamente con el coche a su habitación" le dijeron, dejándole completamente descolocado. "Subí a mi habitación, súper nervioso. Y efectivamente, todo lleno de neones, una bañera en medio. Toda la noche con los 'zasca zasca' de los de al lado". Xuso Jones había acabado en un hotel de encuentros.