Los concursantes de Supervivientes lo pasan francamente mal durante el tiempo que dura el reality, y muchos tienen que abandonar por motivos de salud. Pero esto no sucede únicamente entre los participantes. Y es que este jueves, la presentadora Laura Madrueño ha abandonado súbitamente el programa, en pleno directo, por una indisposición.
La presentadora del formato desde Honduras comenzó la gala con normalidad, pero Jorge Javier Vázquez tuvo que explicarle al público que su compañera causaría baja de forma temporal. “Laura Madrueño está indispuesta, hace un calorazo tremendo en Honduras. O sea que voy a tener que llevar el juego desde aquí”, explicó, antes de contarle esto a los concursantes.
Para que no hubiese preocupaciones, Jorge continuó dando una explicación. “Para toda la familia. Ella está bien, todo está en orden, pero está un poquito indispuesta. En cuanto se recupere, volverá a al concurso”, terminaba diciendo.
Como consecuencia de este problema de salud, Jorge Javier Vázquez se hizo cargo de la prueba de localización de los equipos. Hay que destacar que la figura de Laura Madrueño es fundamental en Supervivientes, pues ella es quien conduce todo lo que sucede desde los Cayos Cochinos, mientras que Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Sandra Barneda hacen lo propio desde el plató en España.
Una vez concluido el juego, Laura Madrueño reapareció completamente recuperada desde la Palapa. "¡Cómo te he echado de menos!", decía Jorge Javier interesándose por la salud de su compañera de inmediato. "Estoy bien, dando guerra otra vez", tranquilizaba ella explicando que había tenido "un mareo por el calor".
La presentadora, que cogió el testigo de Lara Álvarez en la edición del año pasado, quiso poner en valor "el esfuerzo impresionante que han hecho los concursantes" a pesar de las extremas condiciones climatológicas: "El calor es insoportable". "Yo me he venido abajo y ellos están sin comer y sin dormir. Siento un montón no haber podido estar con vosotros", lamentaba.
En cuanto al concurso, Supervivientes vivió una tremenda tragedia después de que la audiencia decidiera expulsar a Mario. Claudia rompió a llorar, rompiéndose así la única pareja que participaba en el reality de Telecinco. Por otro lado, pasó lo que todo el mundo sospechaba: Laura Matamoros ganó la encuesta exprés y fue repescada tan sólo una semana después de caer eliminada.