Estas son las razones por las que Telecinco podría confiar otra vez en 'La vida sin filtros' de Cristina Tárrega
Telecinco estudia renovar el programa por una segunda temporada este verano a pesar de las discretas audiencias que anotó el año pasado.
20 abril, 2024 14:37Noticias relacionadas
- Cristina Tárrega presentará en Telecinco 'La vida sin filtros', sin guion ni información previa
- Laura Fa, sin piedad contra Cristina Tárrega: "Es muy mala persona, es peligrosa y se aprovecha de ti"
- Cristina Tárrega, sin filtros: "En 'Sálvame' hay gente con mucho talento que no tendrá problemas en el trabajo"
El idilio entre Cristina Tárrega y Telecinco podría alargarse. Parece que Mediaset España quiere volver a contar con La vida sin filtros este verano. El grupo de Fuencarral podría dar luz verde a la segunda temporada de este formato producido por Unicorn Content que sigue la línea de programas del pasado como Hay una cosa que te quiero decir o Volverte a ver.
De acabar confirmándose la información de FórmulaTV, Telecinco volvería a contar con un programa cuyas audiencias no terminaron de despegar. La vida sin filtros se emitió entre el 1 de julio y el 26 de agosto de 2023 y aunque se estrenó correcto con un 10% después cayó al 9%, una cifra en la que se asentaría tras ocho entregas.
La relación de Tárrega con Mediaset España se prolongaría a más de 17 años. Se ha convertido, además, en un rostro fijo de los programas de Telecinco -es colaboradora recurrente de Ana Rosa como se explica líneas más abajo- después de su exitosa etapa en Telemadrid donde pilotó espacios tan emblemáticos como Sola en la ciudad y Territorio comanche.
La vida sin filtros es el último encargo que tiene la Tárrega de Mediaset, donde empezó a colaborar en 2007 y durante cuatro años en La Noria. Eso sí, en los 90 y principios de los 2000, también apareció de forma puntual en otros programas de la cadena como Crónicas marcianas y Día a día.
Pese a su coqueteo con Telemadrid y Canal 9, la anterior cadena autonómica valenciana, la carrera de Cristina Tárrega en la televisión nacional, bien sea como presentadora o como colaboradora, no se entiende sin Telecinco.
Relación especial con Ana Rosa
La lista de proyectos es larga: Sálvame, Abre los ojos y mira, Mad in Spain, Volverte a ver, Hechos reales, debates en GH VIP y Supervivientes, Viva la vida, Animales nocturnos, Secret Story, Los miedos de… y sobre todo El programa de Ana Rosa, TardeAR y Vamos a ver.
Especial sintonía existe con Xelo Montesinos y Ana Rosa Quintana, las propietarias de Unicorn Content. De hecho, la periodista estuvo 13 años como colaboradora en la sección El club social y desde que la madrileña saltara a las tardes con TardeAR y se reformulara la mañana con Vamos a ver, Tárrega ha conseguido acomodo en ambas franjas.
Esa amistad fue determinada para que la productora pensara en ella para presentar un nuevo programa de historias humanas y sorpresas, en la línea del nuevo modelo que pretende Telecinco con una televisión más blanca y familiar. Ahora bien, pese a que las audiencias no fueron realmente las esperadas -coincidió con un momento de crisis sin precedentes- hay varios motivos que explican su posible renovación.
Las cifras de audiencia están acordes para un programa que no es demasiado caro. De hecho, los datos superan a otras apuestas de Telecinco esta temporada como Me resbala, El musical de tu vida e, incluso, Mental Masters, que cayó hasta el 7,7% con su cuarta entrega el pasado lunes. De hecho, el share no anda muy lejos de Bailando con las estrellas, que cerró la edición con un 10,8%. Todos estos programas son más caros que La vida sin filtros.
No tiene un presupuesto elevado
Otro motivo nace de la imperiosa necesidad de Telecinco de la complicada tarea de rellenar su parrilla en verano, donde los contenidos no suelen ser muy boyantes y el consumo de televisión es notablemente más bajo que en los momentos álgidos del curso. De ahí que la cadena vea en el programa de Cristina Tárrega un formato acorde a su política de abaratar los costes de producción en verano.
Eso sí, Telecinco podría probar una nueva ubicación de La vida sin filtros tras su paso por la noche de los sábados. Y quien sabe si la cadena podría dar un sorprendente giro al programa y emitirlo en directo. "Mi sueño es, que si este formato va hacia delante, que se haga en directo", reconocía la presentadora a BLUPER el año pasado.