David Bustamante se pasó este viernes por Zapeando, horas antes de que Antena 3 emitiera su formidable victoria en Tu cara me suena. El cantante consiguió la máxima puntación del jurado y del público del talent después de la genial imitación que hizo del tema Mi tierra de Nino Bravo. Hasta Chenoa acabó llorando.

El artista de San Vicente de la Barquera coincidió en plató con Valeria Ros, su compañera en Tu cara me suena. "Es una de las rivales a batir", dijo de la cómica que ayer perreó metiéndose en la piel de Nathy Peluso y su hit Mafiosa.

Bustamante, no obstante, confesó que no se ve aún como potencial ganador de la undécima edición del programa y habló de la complejidad de las actuaciones debido al "poco tiempo" que tienen para preparar la coreografía. Una dificultad mayor si cabe si la canción que deben interpretar está en otro idioma.

[Leticia Sabater triunfa como Aitana: las razones por las que su imitación en 'Tu cara me suena' se ha hecho viral]

El finalista de la primera edición de Operación Triunfo también promocionó su nuevo trabajo de estudio -el undécimo-, después de que en los últimos dos años estuviera completamente centrado en el musical Ghost. Una de las primeras canciones que ya suena en la radio es El día que te vayas.

La letra del tema habla del final de una relación y cómo el protagonista trata de encontrar consuelo con sus amigos en una fiesta que dura cuatro fines de semanas. Por este motivo, muchos creen que se trata de una canción que lleva un mensaje implícito dirigido a su ex, Paula Echevarría. El matrimonio anunció su divorcio en 2018.

Precisamente, Dani Mateo aprovechó la coyuntura para soltarle la pullita. "¿Qué pasa en la música, que el rencor cotiza al alza? Un poco Shakiro, eh", dijo en alusión a los temas que la colombiana dedicó despechada a Gerard Piqué.

A Bustamante no le hizo mucha gracia la comparación y respondió contundente: "No, porque no se la he dedicado a nadie y no he monetizado precisamente dedicándosela a alguien".

"Cierto, cierto", espetó el presentador de Zapeando, que repreguntó: "¿Pero el odio inspira más que el amor?". "No. Lo que no quería es hacer una canción de desamor ñoña, si no buscar la parte irónica y mandar esas pullitas para que la gente se la dedique los unos a los otros", respondió el artista. "Con lo que cuesta recuperarse de una ruptura, un psicólogo la recomendaría", zanjó Mateo.