Este sábado, La Voz Kids recibió a Luis Moteo, un chico de 12 años procedente de Zaragoza, y al que el programa le cambió la vida, antes siquiera de saber que iba a participar en las audiciones a ciegas. Y es que en el año 2018 vio a Melani García, quien acabó siendo la ganadora del formato, y allí descubrió la música lírica, a la que se aficionó. Por ello, en la actualidad disfruta oyendo a artistas como Montserrat Caballé o Luciano Pavarotti, algo poco frecuente entre la gente de su edad.
Para comunicarle que participaría en el programa, los padres de Luis le llevaron hasta el Teatro Real de Madrid, y allí había una de las famosas sillas del programa. “Yo al principio pensaba que había también un museo de La Voz Kids”, reconocía a cámara el joven artista. En ese momento apareció Eva González y le dio la buena noticia: estaba dentro de las audiciones.
“Y tú crees que las sorpresas de hoy han acabado aquí, pues no. Porque aquí tienes a tu fuente de inspiración, Melani, que ha venido a conocerte”, le decía la presentadora del formato. Entonces entró en escena Melani García, lo que no se esperaba el concursante. “No puedo asimilar lo que me acaba de pasar en estos 20 minutos”, admitía Luis.
Al llegar, Melani saludaba con cariño a Luis, y admitía estar emocionada por ser la fuente de inspiración de otra persona. “Sin ti no podría haber estado aquí”, admitía el joven cantante. En la actualidad, Melani tiene 16 años, si bien la temporada que estamos viendo en emisión lleva ya unos meses grabada.
Desde La Voz Kids, Melani ha continuado vinculada al mundo de la música. Tras publicar un disco, en 2019 representó a España en Eurovisión Junior tras su paso por La Voz Kids. Defendió el tema Marte, de corte ecologista, y consiguió una tercera posición. Desde entonces no ha parado de cantar, y recientemente actuó en la PreParty de Madrid, el concierto de Eurovisón que se celebró durante dos noches en Semana Santa.
En su edición, Melani tuvo como mentor a Melendi, y por eso Luis quería irse con el asturiano. Y podía elegir, pues todos se giraron al escucharle cantar. “Tienes una voz como los ángeles, maravillosa. Yo gané la voz con un cantante lírico”, le recordaba el coach. Sin embargo, David Bisbal decidió bloquear a su compañero, y finalmente, Luis se fue con el almeriense.