En el universo de MasterChef es muy frecuente que antiguos participantes, de cualquiera de sus ediciones, regresen al programa para recordar batatillas y demostrar los conocimientos que adquirieron. Esta noche, en concreto, veremos en la prueba de exteriores al actor Juan José Ballesta, concursante de MasterChef Celebrity 2020.

El actor, que saltó a la gama siendo un niño por su trabajo en la película El Bola, cocinó codo a codo con Celia Villalobos, Florentino Fernández o Raquel Meroño, que resultó la ganadora de la temporada. Aguantó ocho semanas en la competencia, hasta que finalmente le expulsaron.

Su vuelta coincide con un momento delicado del intérprete. Y es que el pasado viernes se conocía que la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla ha propuesto en un auto juzgar al artista madrileño, acusado de agresión sexual, tal como consta en un auto citado el 17 de abril, al que ha tenido acceso Europa Press.

[Juan José Ballesta se sincera sobre su situación profesional en ‘TardeAR’: “Estoy en una serie y casi me echan”]

Los hechos habrían tenido lugar el pasado mes de julio de 2023, en una calle de esta localidad madrileña, de la que es natural Ballesta. La magistrada ha acordado transformar las diligencias en un sumario ordinario, y el próximo paso será el auto de apertura de juicio oral.

En los últimos tiempos, hay que destacar que la imagen pública que se ha tenido de Juan José Ballesta no ha sido especialmente buena, pues parecía estar siempre envuelto en polémicas. Así, hace unos meses un antiguo amigo suyo le denunció por el robo de 50 euros y de una chaqueta.

Este caso, sin embargo, no llegará a juicio. Aunque el pasado diciembre de 2023 el actor declaró al respecto en los tribunales de Plaza Castilla de Madrid, finalmente Álvaro, el denunciante, ha decidido retirar la demanda. “El trabajo no sé cómo me va a ir con todo esto. Estoy haciendo una serie y casi me echan de la serie”, relató entonces Ballesta, para las cámaras de TardeAR.

Un año 2022 (aparentemente) complicado

En 2022, Ballesta también coleccionó algunos episodios complicados. En verano de ese año él mismo subió a sus redes sociales unas imágenes en las que salía tratando no muy bien al mobiliario de un hospital. Al parecer, fue a acompañar a un amigo que tenía problemas en un pie, pero el intérprete acabó siendo el protagonista tanto dentro como fuera del hospital, ya que rompía de un puñetazo un bolardo del parking.

Esos vídeos los sacaron en Ya es verano, de Telecinco, y tras esto, Ballesta mandó un audio a la reportera Arabella Otero, en la que la llamó sinvergüenza. “Nos vamos a ver tú y yo la cara. Que te vas a arrepentir de haber intentado joderme”, le advirtió el actor, que se enfadó mucho y llamó “listilla” a la comunicadora, y a la que amenazó con “hacer lo que tenga que hacer”.

En 2022, también estuvo en el foco mediático por su aparente desaparición. Tras varios meses sin dar señales, Socialité contó que unos amigos del intérprete se pusieron en contacto con el programa porque no conseguían hablar con el actor. La preocupación creció porque, además, llevaba meses sin publicar en las redes sociales.

Entonces, sin dar demasiado detalle, sus propios padres rebajaron el tono de alarma, y aclararon que sencillamente “no quiere ser localizado por nadie”, y que para ello se había alejado del móvil. A finales de enero, de nuevo Socialité mostró pues las primeras imágenes del actor tras 132 días alejado de los focos y de las redes sociales. Se trató de un vídeo en el que aparece acompañado de su hijo y de su hermana. Y en febrero de 2023, Ballesta eligió Pasapalabra para reaparecer en la televisión, luciendo muy buen aspecto y con la simpatía que le caracteriza.