Tras la visita del cómico Joaquín Reyes, El Hormiguero continúa con sus emisiones en directo este martes. En esta ocasión, será Lorena Castell la invitada estrella que, además de enfrentarse a las preguntas de Pablo Motos, se sentará en el plató de El Hormiguero para hablar de su nuevo show, que regresará a Madrid en unas semanas. Nada más y nada menos que Bingo para Señoras, el espectáculo revelación de la noche madrileña con el que la colaboradora muestra su faceta más desconocida como vedette.
La catalana ha conseguido en los últimos años consolidar su carrera en televisión y se ha convertido ya en uno de los rostros principales de uno de los programas con más éxito del momento: Zapeando. Sin embargo, parece que no hay reto que se le resista a Lorena Castell. Y es que, la presentadora fue una de las participantes que se sumó a la experiencia de participar en la séptima edición de MasterChef Celebrity, en la que se hizo con el triunfo tras vencer en la final a Manu Baqueiro.
Durante su participación en el programa de cocina, Lorena Castell se abrió a los espectadores y detalló algunos aspectos de su vida privada desconocidos hasta ese momento. La catalana estuvo casada con el artista Juanito Makandé, del que se divorció después de casi tres años. Sin embargo, tiempo antes, Lorena Castell mantuvo una relación con el empresario Eduardo Dabán, con el que tuvo a su hijo Río.
Sobre él y sobre la maternidad habló largo y tendido durante las emisiones de MasterChef. Tanto que la presentadora detalló uno de los momentos más difíciles de su vida: cuando tuvo que vivir durante varios días en una autocaravana aparcada en la puerta de un hospital.
"Cuando nació Río, vinieron por la noche a decirme que se tenían que llevar al niño porque se dieron cuenta en unos análisis que tenía la proteína reactiva alta. Dije pues me cojo una autocaravana, y me planto en un parking ahí al lado del hospital, y ahí estuve 10 días hasta que me dieron a mi bebé otra vez", le contó a su rival María Zurita durante uno de los retos del programa.
Sobre este tema, Lorena Castell ya se había pronunciado anteriormente. Y es que, durante los días que la presentadora estuvo viviendo en la puerta del hospital, la catalana relató cómo estaba viviendo la situación y publicó, además, algunas fotografías en el interior de la caravana.
"Nos tenemos que quedar aquí unos días más y como a mí me dieron el alta pues estamos ahora con nuestra maravillosa caravana y así puedo entrar a verle todo el rato", explicó a través de sus 'stories' de Instagram.
Sus relaciones amorosas
Su hijo Río, al que tuvo con 39 años, se ha convertido en el gran amor de su vida. El pequeño es fruto de su relación con el empresario Eduardo Dabán, con quien la presentadora decidió terminar su historia después de casi dos años. Al poco tiempo, Lorena Castell volvió a abrirse al amor. En esta ocasión fue con Rubén Bernal, el actor que le "robó" el corazón y que ha participado en series como El Secreto de Puente Viejo o Centro Médico. Lorena Castell y Rubén Bernal se conocieron durante su participación en El Desafío de Antena 3.
A pesar de hacer pública su historia, la pareja decidió poner punto y final a su historia después de un año de relación. Sin embargo, a finales del año pasado, ambos sorprendieron confirmando que habían vuelto a intentarlo y se estaban dando una segunda oportunidad.
Su relación no es ningún secreto. Y es que si ha habido algo por lo que se han caracterizado ambos es por la naturalidad con la que han mostrado su amor a través de las redes sociales, donde han compartido fotografías de los momentos más importantes que han pasado juntos como, por ejemplo, su gran viaje a la India.
La trayectoria de Lorena Castell
Lorena Castell nació en Barcelona. Su infancia estuvo marcada por la música y por la influencia de sus padres, ambos djs durante la década de los años 80. Tal fue el impacto que tuvo la música en la catalana que, aunque muchos lo desconozcan, llegó a formar parte del grupo "Lorena C", junto a Carlos García y Toni Buenadicha y con el que se presentó al Festival de Eurovisión en el año 2008.
Sin embargo, la realidad es que si hay algo por lo que se ha popularizado la figura de Lorena Castell en los últimos años ha sido por sus apariciones en televisión. La presentadora ha participado en diferentes formatos de cadenas como Antena 3 o Telecinco. Pero, a pesar de ello, lo cierto es que su papel de colaboradora en Zapeando ha sido lo que ha llevado a la presentadora a tener más repercusión en nuestro país en los últimos años.
Lorena Castell ha participado en formatos como 1, 2, 3... hipnotízame, Espejo Público e incluso algunos programas de radio como Yu: no te pierdas nada, en el que participó junto a Dani Mateo. Pero si ha habido un programa que ha marcado un antes y un después en la carrera profesional de Lorena Castell, además de Zapeando, ha sido MasterChef Celebrity 7, en el que se proclamó ganadora.