Adiós a Kiko Hernández: Telecinco dejará de emitir su programa de televenta en la madrugada
El programa de teletienda era el último resquicio que había en emisión del universo 'Sálvame'. El espacio se refomulará como 'Love Shopping TV'.
24 abril, 2024 21:26El universo Sálvame no estaba del todo extinto en Mediaset. Existía aún un resquicio en la parrilla de Mediaset que evocaba a esa esencia de La Fábrica de la Tele. Está hablándose de Mejor llama a Kiko, el programa de teletienda que presentaba por la madrugada Kiko Hernández. Pues sus horas en la cadena de Fuencarral están contadas, dado que la compañía ya está buscando un relevo.
Según revela FórmulaTV, será este domingo 28 de abril de 2024 cuando Mejor llama a Kiko se despida de los televidentes más trasnochadores. Fue en enero de 2019 cuando comenzó a ocupar la franja de madrugada en Telecinco, emitiéndose desde las 03:00 de la mañana. Desde las 07:00 de la mañana, era reemitido en Cuatro. El formato es el clásico espacio de televenta que realizaban otras firmas como La tienda en casa.
Producido por Grupo Club Internacional del Libro, la empresa ha decidido prescindir de Kiko Hernández como presentador del programa. No será la única baja, dado que el mismo medio señala que también despedirán a Elena de José como copresentadora. Eso sí, Mediaset no renunciará a contar con un espacio de televenta en sus madrugadas, sino que Mejor llama a Kiko pasará a ser Love Shopping TV.
Love Shopping TV continuará ofreciendo venta por televisión para los espectadores que estén visionando Telecinco por la madrugada o Cuatro por la mañana. Será un formato con un espíritu similar, pero reformulado completamente. De esta forma, se va el único formato que mantenía la cadena de Fuencarral con un rostro ligado al universo Sálvame como figura principal de un formato.
El mismo medio señala que Hernández no estaría interesado en retomar su puesto de tertuliano en Ni que fuéramos Sálvame, el programa de Canal Quickie que estará producido por Fabricantes Studio, la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, creadores de la extinta La Fábrica de la Tele. El excolaborador estaría enfocándose en su carrera como actor, junto con su pareja, el también intérprete Fran Antón.
Kiko Hernández fue uno de los protagonistas del docu-reality Sálvese quien pueda, cuya primera tanda obtuvo muy buena recepción en Netflix, aunque su segunda parte no logró el apoyo suficiente. A diferencia de otros rostros como Lydia Lozano, Terelu Campos o Chelo García Cortés, Hernández es uno de los pocos rostros que no ha reaparecido en otros formatos de televisión como tertuliano o colaborador. Su última aparición relevante en la pequeña pantalla fue cuando presentó las Campanadas junto con su marido, Fran Antón, para Televisión Melilla.