"TardeAR un infoshow, información y show. La parte de entretenimiento la tendrá, pero luego tienes a la mejor para darle la vuelta si hay un tema informativo". Estas palabras de Xelo Montesinos, CEO de Unicorn Content, el verano pasado se han hecho realidad este miércoles, 24 de abril, cuando Ana Rosa Quintana ha interrumpido el programa para informar a los espectadores de Telecinco la carta que ha publicado Pedro Sánchez.
Sobre las 19.00 horas de la tarde, el presidente del Gobierno abría una crisis política e institucional al dejar en el aire su continuidad al frente del Ejecutivo. En ese momento, el programa se encontraba en el bloque de corazón, con Marisa Martín Blázquez y Leticia Requejo hablando sobre el ingreso de Isabel Pantoja en un hospital de Córdoba.
"Oye, perdonadme", interrumpía la presentadora mirando su teléfono móvil bastante perpleja por lo que acababa de leer. "Es una información que está saliendo en este momento y es muy impactante", decía informando que el líder socialista cancelaba su agenda para plantearse si debe continuar en como Presidente, tras las "falsedades" sobre su mujer, Begoña Gómez.
[Adiós a Kiko Hernández: Telecinco dejará de emitir su programa de televenta en la madrugada]
"Vamos a intentar ampliar esta información", añadía. "Gracias a Dios, en Unicorn tenemos a los mejores cronistas políticos que existen en nuestro país", decía recordando que este mismo miércoles un juzgado ha abierto diligencias por una denuncia de Manos Limpias contra Gómez por tráfico de influencias en sus negocios.
Pocos minutos después, Ana Rosa abandonaba el sofá para sentarse en la mesa y dar paso a Ketty Garat, una de sus colaboradoras recurrentes. "Una bomba ha saltado", decía. Rápidamente, TardeAR ha organizado una videollamada multipantalla con los periodistas Juanma Lamet, Javier Casqueiro, José María Olmo y José Luis Pérez.
De esta forma, TardeAR cambiaba completamente su escaleta para dedicar la última hora a la noticia de Pedro Sánchez. Ana Rosa, luego, ha reflexionado si tras tomar esta decisión, Sánchez está "dolido, preocupado, desanimado" o si, por el contrario, consiste en "una maniobra pensada".
La presentadora terminaba su programa emplazando a la audiencia a La mirada crítica, el matinal que pilota Ana Terradillos y que también produce su productora. "Todos esta noche hay que darle muchas vueltas a esta carta", aseguró para apuntar por último: "¿Es realmente una decisión personal, profesional, de su presidencia, o detrás hay una estrategia política?".