Vicente Vallés pilota, desde hace ocho años, la segunda edición de los Informativos de Antena 3. El presentador es uno de los rostros más conocidos de la televisión en España. Lidera cada día en su franja, frente a sus duros competidores, Carlos Franganillo, en Telecinco, y Marta Carazo, en La 1.
Este miércoles, Vallés visita El Hormiguero tras haber sido investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia. No será la primera vez que Pablo Motos entreviste al presentador, acostumbrado a analizar la actualidad política y social en el espacio de Antena 3. En esta ocasión, el periodista dará su opinión sobre los resultados de las elecciones vascas, celebradas el pasado domingo, y con la vista puesta en los próximos comicios catalanes y europeos.
Como es ya costumbre, el presentador se pronunciará sin tapujos sobre cualquier asunto de la actualidad. Y es que son habituales sus críticas al Gobierno y a los distintos líderes políticos desde los propios Informativos. En su última visita al programa de Motos, el periodista no tuvo problemas en atizar al Ejecutivo de Pedro Sánchez con motivo del referéndum catalán.
Centrado en su faceta como periodista y también como escritor, Vallés suele mostrarse reservado en cuanto a su vida personal. Sin embargo, habló en una ocasión de sus orígenes humildes. Fue en una entrevista con ZendaLibros, donde desveló cuál era su primer recuerdo de la infancia. "Siendo muy pequeñito, estar en mi barrio, que era Vallecas, en una calle llena de barro, porque no estaba asfaltada".
El presentador creció en un barrio de chabolas detrás del campo del Rayo Vallecano. "Debía de tener tres años y vivía con mis padres en la casa de mis abuelos paternos, en una chabola que construyó mi abuelo con sus propias manos durante la posguerra. Y me acuerdo de salir a la puerta y jugar con otros niños en una calle sin asfaltar que, cuando llovía, se llenaba de barro", recordó.
Su historia con Ángeles Blanco
A pesar de no contar con una tradición de periodistas en la familia, la profesión formó parte de la vida de Vallés desde niño, ya que, recuerda en la entrevista, "en mi casa nunca faltaba el periódico del día". "Me acuerdo de sentarme muchas tardes con mi padre, después del colegio, cuando él volvía de trabajar, y estar en el salón de casa pasando las hojas del periódico con él", cuenta.
Precisamente en la profesión encontró a sus dos parejas más relevantes. La primera, la periodista Lucía Méndez, con la que tuvo dos hijos, Laura (1991) y Diego (1997). Tras su divorcio, el presentador comenzó una relación con otra compañera de profesión, en este caso, conductora también de Informativos: Ángeles Blanco, madre de su tercer hijo: Daniel (2013).
Vicente y Ángeles se conocieron en 1999, cuando ambos comenzaron a trabajar juntos en la edición de Fin de Semana de Telecinco. Sin embargo, no iniciaron una relación sentimental hasta años más tarde. En 2013 fue cuando se hizo oficial, tras el nacimiento de su primer hijo.
Durante seis años, Ángeles ha estado al frente de los Informativos de Telecinco del Fin de Semana. Sin embargo, desde este mes de enero presenta, junto a Isabel Jiménez, la primera edición del telediario, tras la 'reforma' que realizó Mediaset. Esto le permite pasar más tiempo junto a su pareja. "La duda es si nos vamos a soportar. Porque, claro, cuando tienes una pareja a la que no ves nunca... Yo te conocía cuando éramos jóvenes, pero vete a saber las manías que has adquirido", señaló la presentadora en una entrevista exclusiva concedida a EL ESPAÑOL.
La pareja no compite directamente en franja, salvo en ocasiones puntuales en las que la presentadora tiene que sustituir a Carlos Franganillo en la edición de noche. "Hubo una vez en la que Vicente perdía y nosotros ganábamos. En esa época, cuando yo presentaba algún día a las 21.00, yo también ganaba. Ahora hay otro ciclo y es al contrario, pero este es el principio del fin del liderazgo de Vicente", bromeó la periodista en la entrevista con BLUPER.
Sobre su hijo y la rivalidad de ambos en televisión, el presentador aseguró en una ocasión en el programa de Joaquín Sánchez que "suele ser bastante diplomático". "Dice que nos ve a los dos. Aunque en realidad no nos ve a ninguno. Le interesan otras cosas que no son las noticias, todavía", apuntó.