Ha logrado robarse todo el centro de atención, no hay nadie que no esté comentando la carta de Pedro Sánchez. El presidente anunció este pasado miércoles 24 de abril que pensaba tomarse cinco días de reflexión sobre su futuro político. Todo surge tras saberse que un juez está investigando a su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias. Por supuesto, Juan del Val también ha aportado su visión sobre el tema.
Ha sido en la tertulia habitual de los jueves de El Hormiguero en la que el autor consideraba que el movimiento del presidente “tiene algo de perverso e infantil”. El escritor de Bocabesada consideraba que el presidente “no sabría tampoco” qué hará el lunes 29 de abril. “La primera valoración que hago es que la gente no anuncia una reflexión. Anuncia la decisión que ha tomado después de meditar”, exponía.
“Decir que vas a reflexionar carece de sentido. Realmente, se anuncia la decisión: si uno se va o no. Creo que los motivos que él aduce, esa admisión a trámite de unas dirigencias sobre un supuesto caso de corrupción de su mujer. Lo dije hace un mes, eso no tiene recorrido judicial, al menos con la información que tenemos ahora. Pero si por una denuncia que no va a ningún sitio, de una organización que evidentemente tiene muchos aspectos dudosos, el presidente del Gobierno se plantea dimitir”, proseguía.
“Es una cosa que me parece infantil”, sentenciaba, para después argumentar que se está viviendo “un tiempo en el que el victimismo se compra de una manera desaforada” en la opinión pública. “Cualquier persona, por el mero hecho de sentirse víctima, se le da la razón. Luego, creo que la carta tiene algo muy perverso. Tiene que ver con volver a trazar una línea entre los buenos y los malos”, razonaba.
“Los buenos son los que a mí me apoyan y los malos son los que ponen en cuestión cualquier movimiento que yo hago. Por supuesto, se impide la crítica a cualquier cosa que pueda haber hecho su esposa. Entonces, por eso me parece que la carta tiene algo de perverso e infantil”, explicaba el autor, reconociendo que es “imposible” saber qué decidirá Pedro Sánchez el 29 de abril.
Nuria Roca daba la razón a su marido, señalando también que se está viviendo “una política de espectáculo”. “Todo es un golpe de efecto. Además, estos dichos golpes de efecto, a Pedro Sánchez le salen bien”, argumentaba la periodista y conductora de La Roca. “Es decir, creo que, en este momento, haga una cosa u la otra, él va a ganar. Ya lo dijo Jordi Évole en un tuit. Él se va a quedar salvado, ante los suyos y su parroquia. Este escenario lo tenía contemplado, seguro”, añadía.