El Hormiguero cierra la semana con un invitado de lujo. Tras la visita de Joaquín Reyes, Lorena Castell y Vicente Vallés, el chef Dabiz Muñoz acude esta noche al programa presentado por Pablo Motos tras haber sido galardonado por tercer año consecutivo con el premio a 'mejor cocinero del mundo' en los The Best Chef Awards.
No será la primera vez que el cocinero acuda al plató de El Hormiguero. Durante su última aparición en el programa, el chef se abrió en canal y confesó la relación tóxica que mantenía con el éxito. "Desde hace un año voy a una psicóloga que me viene muy bien", confesó.
Esta noche, el chef Dabiz Muñoz se sienta de nuevo junto a Pablo Motos para hablar de su trayectoria y sus nuevos proyectos empresariales. El último, el nuevo local de StreetXo que el cocinero ha abierto en Dubái y a cuya inauguración acudieron personalidades de la talla de Naomi Campbell. Sin embargo, también habrá tiempo para hablar de algunos aspectos de su vida privada, como su relación con Cristina Pedroche y cómo está llevando la paternidad tras el nacimiento de su hija Laia.
Dabiz Muñoz se ha convertido ya en uno de los chefs españoles más reconocidos a nivel mundial. Recientemente, el cocinero ha vuelto a recibir el premio a 'mejor cocinero del mundo' por tercer año consecutivo.
En la actualidad, el madrileño regenta un total de cuatro restaurantes: DiverXo Madrid, StreetXo Madrid, StreetXo Dubái y RavioXo, también en Madrid. Sin embargo, a todos estos locales hay que sumarles su proyecto GoXo, centrado en pedidos a domicilio y 'food trucks' con los que lleva su comida a numerosos rincones del país.
[Qué es el 'Baby Led Weaning': la novedosa técnica que Cristina Pedroche utiliza para alimentar a su hija, Laia]
Los proyectos profesionales de Dabiz Muñoz cuentan con un papel fundamental en la vida del chef. Si hay algo por lo que se conoce al cocinero madrileño es por su afán por continuar expandiendo el universo gastronómico que ha conseguido crear en los últimos años.
Sin embargo, su vida privada también juega un papel fundamental. Y es que, además de ser conocido por su profesión, el nombre de Dabiz Muñoz acapara en muchas ocasiones las portadas de los medios por su historia de amor con Cristina Pedroche.
Pero a pesar de que su relación con Cristina Pedroche se ha convertido en uno de los ejes centrales de su vida, lo cierto es que, aunque muchos no se acuerden, Dabiz Muñoz estuvo casado previamente.
Si hubo algo que tuvo claro Dabiz Muñoz siempre fue su pasión por la cocina. Durante su juventud, decidió estudiar en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz y, tras una larga estancia en Londres, fue en 2007 cuando el madrileño decidió abrir un restaurante. Sin embargo, una persona marcó también su vida por aquel entonces. Nada más y nada menos que Ángela Montero, una bailarina con la que Dabiz Muñoz mantuvo una relación amorosa de casi diez años y con la que llegó a casarse.
De hecho, el primer local que el cocinero madrileño abrió fue en compañía de su pareja Ángela, con quien, además de compartir su vida privada, decidió adentrarse en un negocio que marcaría un antes y un después en su vida. Ambos llegaron, incluso, a confesar que para poder asumir la inversión del restaurante tuvieron que llegar a dormir durante un tiempo en el suelo del local.
En el año 2013, la pareja decidió poner punto y final a su relación. A pesar de ello, no fue hasta dos años más tarde cuando la bailarina confirmó a través de sus redes sociales su desvinculación por completo con StreetXo y DiverXo.
El día en el que conoció a Cristina Pedroche
Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche se han convertido en una de las parejas con más repercusión de nuestro país. El cocinero y la presentadora de televisión se conocieron en el año 2014 y, desde entonces, han conseguido afianzar su relación hasta el punto, incluso, de haber llegado a ampliar la familia.
La pareja se conoció en un showroom de una conocida marca de ropa deportiva. Y es que si hay algo que une a los dos es su pasión por el deporte.
Un año después, la pareja decidió casarse. Sin embargo, su boda fue un tanto peculiar. Y es que, tal y como ellos mismos han confesado, se produjo ante notario, en el vestidor de su casa y con ropa casual. "David se fue a trabajar y yo me fui a casa de mis padres a comer ensalada de pollo y un bizcocho de chocolate que me hizo mi prima Marta", explicó en una ocasión Pedroche haciendo referencia a lo que ocurrió después.
Hace poco más de seis meses, Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche han ampliado la familia. El nacimiento de su hija Laia les ha cambiado la vida por completo. Y así lo han reconocido ellos mismos. De hecho, la presentadora no ha tenido reparo en confesar los miedos que le ha provocado el embarazo y compartir todos los detalles sobre su maternidad.