Vicente Vallés no sólo habló de política durante su paso por El Hormiguero en la noche de este pasado miércoles 24 de abril. Aunque la actualidad mandaba y el periodista tuvo que hablar sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reflexionar durante cinco días sobre su destino institucional tras revelarse que un juez había abierto diligencias contra su esposa por un presunto tráfico de influencias. Sin embargo, el presentador de Antena 3 Noticias 2 reveló una inesperada información.
El periodista es también escritor. Ha sido autor de dos títulos de no ficción, Trump y la caída del imperio Clinton y El rastro de los rusos muertos, publicados en 2017 y en 2019 por las editoriales La esfera de los libros y Espasa respectivamente. Pero también ha escrito uno de ficción, Operación Kazán. Publicado también por Espasa en 2022, narraba una enrevesada trama de espionaje que terminaba implicando a la CIA, la KGB y el CNI.
Justo antes de dar por finalizada, Vallés revelaba una noticia ‘bomba’: Operación Kazán tiene opciones de trasladarse a la pantalla. La novela podría convertirse en una serie de televisión producida en Estados Unidos. “[Ojalá] si pasan cosas como las de Operación Kazán, mi primera novela, te emocionas mucho. Te contaré sólo una cosita, no mucho”, comenzaba explicando.
“Cabe una posibilidad y no hablaré mucho más, porque no quiero darle mal fario, pero existe una probabilidad de que Operación Kazán se convierta en una serie de televisión de Hollywood”, finalizaba, provocando el aplauso del público. Pablo Motos no dudaba en darle la mano y en desear en que la novela terminase siendo adaptada para la pantalla.
Vallés, además, habló también de cómo está viviendo el proceso de escritura de su segunda novela de ficción. “Sí, estoy con la segunda. Voy con la tarea [de escritura] todo lo rápido que puedo. O sea, muy lento. Por ejemplo, esta mañana. Como trabajo por las tardes, inevitablemente, sólo tengo unas mañanas (que no todas) y unas pocas horas para escribir. Esta mañana [del 24 de abril], me he levantado temprano y con la idea entusiasta de empezar a escribir”, confesaba.
“Pero, sabía que a las 09:00 de la mañana, había sesión de control en el Congreso. Bueno, me he sentado a escribir mientras escuchaba la sesión en el Parlamento”, proseguía, con Motos compartiendo que hacer ambas cosas “no se puede”. “Claro, por eso no sale bien”, admitía entre risas.
“He tomado unas cuantas notas, vi que las cosas se pusieron feas por la denuncia [a la esposa de Sánchez] e intuía que el día iba a complicarse, cosa que ha pasado”, admitía, añadiendo que “tampoco” podrá escribir este jueves 25 de abril, dadas las repercusiones de la carta del presidente del Gobierno.
Ahora bien, también admitía que “está cerca del final” de concluir su segunda novela. “La buena noticia es que estoy más o menos cerca del final de la novela. Llegar ahí no está mal. La idea del desenlace la tengo, lo que me falta es darle forma al envoltorio que debe tener, que irá surgiendo”, proseguía, recordando que después de terminar la novela, toca el proceso de revisión de la obra. “Cada vez que la revisas, siempre encuentras cosas que crees que puedes mejorar”, confesaba.