El divorcio entre La Fábrica de la Tele y Mediaset España ha escrito este viernes su último capítulo. Una vez que la relación societaria se había disuelto, quedaba por resolver qué pasaría con los tres programas que producía la factoría de Adrián Madrid y Óscar Cornejo: Todo es mentira, Socialité y Viajando con chéster.
Hace unas semanas se despejó la incógnita con Socialité al pasar en mano de Fénix Media, la productora de Christian Gálvez. Mientras tanto, Todo es mentira seguía en Cuatro bajo el paragüas de La Fábrica de la Tele -tras adquirir el grupo el 100% de las acciones-, tal y como se podía ver en la marca de agua del final del programa.
Pues bien, este viernes se ha confirmado algo que se venía rumoreando en el sector. El magacín de sobremesa será producido por Vodevil TV, una productora creada por Risto Mejide participada por Mediaset España. La compañía se hará cargo de Todo es mentira desde el 1 de mayo, y de las nuevas entregas de Viajando con chester.
[En directo, gratis, presentado por María Patiño y con Belén Esteban: así será el nuevo 'Sálvame']
"Mediaset España y Risto Mejide firman una alianza estratégica de contenido con la creación de Vodevil TV, productora independiente que se hará cargo a partir del próximo 1 de mayo de la producción de Todo es mentira y Viajando con Chester", reza la breve nota enviada por el grupo privado a los medios de comunicación.
El propio Risto también ha comunicado la noticia a sus seguidores en redes sociales. "Ha llegado el momento de hacerlo público. Tras muchos meses de arduo trabajo conjunto con Mediaset, nos hace muchísima ilusión anunciar que nace Vodevil TV", a la que cataloga como una productora "nueva, libre e independiente para seguir escuchando la 'voix de ville' [la voz del pueblo]". El publicista desvela además el logo de su productora.
Por lo tanto, el martes 30 será el último día que los espectadores de Todo es mentira vean sobreimpresionado en pantalla el logo de La Fábrica de la Tele al final de su emisión. Las buenas noticias para Mejide no acaban aquí, pues desde hace unas fechas, el programa aumentó su duración en las tardes de Cuatro por las bajas audiencias de Tiempo al tiempo, el magacín que presenta Mario Picazo después.