Chelo García Cortés fue este miércoles la protagonista del videopódcast semanal de Carlota Corredera Superlativas. La colaboradora, cuya presencia está confirmada en Ni que fuéramos Sálvame en el Canal Quickie a partir del próximo 15 de mayo, se abrió en canal con la que fuese su compañera en Telecinco.
La periodista se despachó a gusto sobre política, sin saber que horas más tarde, todo cambiaría con la carta de Pedro Sánchez. Todo partió a raíz del orgullo de Chelo por haber pertenecido "a unos locos que crean televisión que ya los quisieráis ahí otra vez, queridos", decía en clara referencia a los nuevos directivos de Mediaset España.
"No estamos ahí porque se pensaban que iban a ganar los suyos y no lo han hecho. Se pensaban que iba a ganar ese partido que democráticamente tiene derecho a estar en el parlamento, pero yo me he casado en el 2005 y tú no me lo vas a quitar ni loca", señalaba. "¿A quién te refieres?", preguntaba Corredera, a lo que Chelo respondía: "A Vox. ¿A quien me voy a referir. A abascal y compañía".
"Soy hija de un monárquico, mi abuelo socialista, familia de derechas. Ante todo soy mujer, libre, no pertenezco a ningún partido político, pero he votado toda a mi vida a los socialistas", confesaba a continuación porque "de lo que había y lo que hay es con lo que más me identifico".
No obstante, Chelo García Cortes no ocultó su malestar porlos últimos acontecimientos. "¿Estas enfadada con Pedro Sánchez por la amnistía?", quiso saber Carlota. "Estoy enfadada porque creo que las cosas hay que hacerlas de otra manera".
"Prefiero un Pedro Sánchez a un Santiago Abascal"
Fue entonces cuando la periodista recordó el día que se encontró a Mariano Rajoy en un vuelo Madrid-Barcelona. "Yo siempre le decía 'te estás equivocando con el tema catalán, y te lo dice una que no te vota", rescataba. "Las cosas hay que conseguirlas de otra manera. A mí no me gusta los políticos que hay ahora. Tendrán que tener un reciclaje", dijo matizando lo siguiente: "Prefiero un Pedro Sánchez a un Santiago Abascal. Lo tengo clarísimo".
"¿Y Feijóo qué te parece?", se interesó Carlota. "De Feijóo no me hables. No quiero saber nada", respondió Chelo confesando que le "admiraba" cuando estaba al frente de la Xunta de Galicia. Sin embargo, ha cambiado completamente de opinión después de "meter a la ultraderecha en nuestro país para ganar unas elecciones". "¿A qué estamos jugando? No, no me gusta Feijóo. No es el Feijóo que yo conocí, y lo mismo me pasó con Pujol", añadió.
Eso sí, Chelo justificó a Sánchez por aministiar a los presos del procès: "Ha tenido que hacer lo que ha hecho porque el otro ha metido a quien no tenía que meter". Por último, la tertuliana explicó que no estaba de acuerdo con el independentismo, pero que el problema catalán se hubiera solucionado con un referéndum. "Si lo hubiesen permitido no habríamos llegado a esto", remató recordando que es una persona nacida en Galicia, criada en Madrid y que vive en Cataluña.