Tu cara me suena sigue triunfando con su undécima temporada. Tras la victoria de Julia Medina como Laura Pausini y de David Bustamante como Nino Bravo, el talent de imitaciones ha coronado a Raoul Vázquez como el tercer concursante que logra ganar una gala del concurso. Esto muestra el pleno dominio que está teniendo Operación Triunfo en el programa. En esta temporada, tres participantes provenientes del talent que actualmente está en Prime Video y justo esos tres han sido los primeros ganadores.
Con la victoria de Raoul Vázquez, quien ha brillado con su imitación de Harry Styles con el tema Watermelon Sugar, esta duodécima edición muestra una clara prevalencia por los participantes provenientes de OT. A excepción de la primera, la segunda y la cuarta temporadas del programa producido por Gestmusic, todas las ediciones han contado con algún antiguo concursante de Operación Triunfo.
La undécima ha roto el récord, al contar con tres concursantes que participaron a su vez en el talent show que presenta actualmente Chenoa. La relación entre ambos programas es más que lógica, dado que los dos son producidos por Gestmusic y es natural que ambos se retroalimenten. Eso sí, ha llamado la atención cómo esta temporada ha logrado que justo tres exparticipantes del talent se hayan alzado como ganadores del programa conducido por Manel Fuentes, lo que demuestra el alto nivel que existe este año en lo referente a artistas procedentes de OT.
Ya la primera gala fue toda una declaración de intenciones, con Julia Medina logrando una victoria contundente al imitar a Laura Pausini y su emblemático tema La soledad. La gaditana, eso sí, tuvo muy cerca a Raoul Vázquez, que se quedó cerca en una segunda posición con su imitación de Troye Sivan con Rush. Fue en la segunda gala en la que se vio que Bustamante venía también decidido a ganar la undécima temporada.
El cantante cántabro deslumbra con su poderosa imitación de Nino Bravo con Mi tierra. Una vez, dejó al de Montgat en segunda posición, quien demostró una estupenda versatilidad al imitar a Bad Gyal con Chulo. Ya en la tercera gala, Raoul pudo hacerse con la victoria, aunque lo tuvo muy reñido, dado que Bustamante deslumbró también al imitar a Estopa con Como Camarón.
¿Otro 'triunfito' se alzará con la victoria de 'TCMS'?
Como sucedió con la décima edición, esta undécima muestra que el concurso está muy reñido. Eso sí, el ranking general muestra que los ‘extriunfitos’ están compitiendo de manera muy reñida por la primera posición. Raoul lidera el listado, seguido por Bustamante y con Julia Medina en tercera posición. Aunque es pronto para ver quién será el ganador de esta temporada, sí que parece que es muy probable que lo vuelva a hacer un exconcursante de Operación Triunfo.
Las tres últimas ediciones del talent de imitaciones las han ganado exconcursantes de OT. En la octava temporada, el ganador fue Jorge González, que participó en la edición de 2006; en la novena fue Agoney, procedente de OT 2017 y en la décima fue Miriam Rodríguez, también procedente de OT 2017. También de la edición 2017 procede Raoul Vázquez, mientras que Julia Medina viene de la de 2018. Por otro lado, Bustamante forma parte del mítico equipo de concursantes de la primera edición.
De ahí, que, aunque ‘extriunfito’, la amplia carrera de Bustamante haga que su perfil esté más relacionado con el de anteriores concursantes como Diana Navarro, Ruth Lorenzo, Merche o de otros exparticipantes de OT consagrados como Edurne o Rosa López. Sumado con el talento demostrado por Julia Medina y Raoul Vázquez, lo cierto es que esta duodécima temporada está mostrando cómo el vínculo entre ambos talent shows beneficia a ambos formatos.
Primero porque Operación Triunfo es fuente de jóvenes talentos que, posteriormente, pueden participar como concursantes en Tu cara me suena. Segundo, también estos mismos artistas pueden lanzar temas que terminen estando en las imitaciones de cada edición, como ha sucedido con figuras como Aitana o Lola Índigo o con cantantes más veteranos como Chenoa o David Bisbal. Con lo cual, es todo un win-win tanto para el formato de Antena 3 como para el que actualmente se ve en Prime Video.