Cuenta atrás para la gran noche de la música europea. En menos de dos semanas, el Malmö Arena acogerá la edición número 68 del festival de Eurovisión. Nebulossa se prepara ya para viajar hasta Suecia y representar a España en el certamen el próximo 11 de mayo con su popular tema Zorra. Una canción que, desde su lanzamiento, ha generado un gran debate, tanto dentro, como fuera de España.

Su elección en el Benidorm Fest hizo despertar las alarmas ante la duda de si su polémica letra podía hacer que la canción se quedara fuera del certamen europeo. Una vez aclarado que podría participar en Eurovisión, fueron muchas las personalidades del mundo de la música e incluso de la política, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dieron su opinión sobre la candidatura.

Defensores y detractores de una canción que se colocó como una de las más virales en Spotify y roza ya los 15 millones de escuchas en la plataforma. Uno de los últimos en opinar sobre Zorra ha sido el cantante Manu Tenorio, quien ha vuelto a arremeter contra el tema que representará a España en Eurovisión como ya lo hizo hace unos meses.

Manu Tenorio critica 'Zorra'

El ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo aseguró este sábado estar en contra de que Zorra represente a España en Eurovisión: "Me parece una canción que, si es reivindicativa, me parece muy bien, pero que vaya una canción de autor a un festival de canción de autor".

En una entrevista con Europa Press, Manu Tenorio señaló que no le parecía correcto porque Eurovisión "también lo ven muchos niños" y aseguró que "mi hijo no va a ver el festival este año ni mucho menos, no me parece"

El cantante sevillano también arremetió contra la calidad vocal de María Bas: "Con todos mis respetos, pero en un equipo de fútbol tú no puedes tener a futbolistas que no corran, entonces a un festival de la canción no puedes llevar a gente que desafina". Una opinión que, aclaró, "no es una cuestión de gustos". "Yo soy más del estilo de una Pastora Soler, es mi gusto y los gustos con como las narices, cada uno tiene la suya", añadió.

Su crítica a Zorra y a Nebulossa le ha vuelto a costar un alud de críticas en redes sociales. "Verás a que me quitáis el sueño hoy…", ironizó la pasada noche en X. "Ya te digo yo que no es porque diga zorra, es porque no le gusta el mensaje", escribió un usuario en redes, a lo que el cantante aclaró: "O precisamente, justamente al revés: el mensaje me parece genial".

[Ya se conoce quién estará detrás de la escenografía que tendrá Nebulossa y 'Zorra' en Eurovisión 2024]

Esta no es la primera vez que el extriunfito habla alto y claro sobre el tema que representará a España en Eurovisión. Pocas horas después de la elección de la candidatura de Nebulossa en el Benidorm Fest, el cantante arremetió contra la canción. "Zorra: cuando ya en este caos social en el que vivimos toca techo, cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza... Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de lo que importante es que hablen", escribió en X (Twitter).

Precisamente este mensaje provocó también las críticas en redes, a lo que el artista respondió: "Vuestros comentarios son como las sobras de los platos, que van a la basura". "Por cierto, a ver si aprendéis a respetar las opiniones de los demás ,aunque no coincidan con la nuestra. Se llama educación", añadió.

José Manuel Soto y Paloma San Basilio, entre los críticos

Entre las voces más críticas con los representantes españoles en Eurovisión está también el cantautor José Manuel Soto, quien hace unos meses subió una imagen de Nebulossa con sus dos bailarines y escribió un mensaje que muchos entendieron que estaba cargado de ironía: "Creo que es un acierto, expresa muy bien lo que somos hoy en día".

Hace apenas tres días, Paloma San Basilio también se sumó a las críticas. "La palabra zorra es una muy peyorativa, tremendamente dura y crítica", aseguró en la alfombra roja de los Premios Talía. "Creo que hay que tener un poco más de respeto por todo lo que mucha gente ha sufrido y que hay que reivindicar y tratar de eliminar de nuestra sociedad y de nuestra convivencia", añadió la artista, que reconoció que no había escuchado la canción del dúo alicantino.