A Inmaculada Casal no le ha hecho gracia que De viernes tuviera acceso a las declaraciones que hicieron delante del juez tanto ella como su mujer, María del Monte, a consecuencia del robo que sufrieron en agosto de 2023. El programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona en Telecinco las emitió en exclusiva el pasado viernes.
Horas después, Inmaculada Casal ha roto su silencio desde Andalucía de tarde, el espacio que presenta en Canal Sur. "A nosotros nos robaron hace unos meses y ahora también me han robado parte de mi intimidad al hacerse públicas unas imágenes de nuestras declaraciones dentro de la sala. No era una audiencia pública", dijo enfadada.
Casal se ha encargado de recordar que se trata de una causa que sigue abierta, que se encuentra en instrucción, y que todo tipo de filtraciones les puede repercutir negativamente: "No creo que esas declaraciones aporten nada. Tanto a mí como a mi familia nos han hecho mucho daño. Me indigna porque creo que no es justo. Se están traspasando ciertos límites. Yo no pido nada, pero al menos que se respeten los derechos básicos".
El cabreo de la presentadora contra Telecinco fue a más, cuando el abogado Joaquín Moeckel, que estaba presenté en el plató, aseguró que estas filtraciones a la seguridad de las víctimas y aseguró que no aportan nada informativamente. "Nosotros dijimos que de este tema solo hablaríamos en los juzgados. Pero resulta que lo que hablo en los juzgados lo sabe toda España", apuntó Inmaculada Casal bastante indignada contra el programa que produce Mandarina.
"Esos detalles tan escabrosos no son información, son morbo. Es algo tan íntimo que me siento indefensa", espetó la presentadora explicando que, por honestidad, no iba a moderar la tertulia sobre el caso. "Yo quiero ser tan justa y objetiva que no me gusta hablar de este tema".
Las declaraciones de María del Monte e Inmaculada Casal
Como decíamos, De viernes emitió los desgarradores testimonios de María del Monte e Inmaculada Casal en el juicio sobre el 'caso Antonio Tejado'. "Me dio un empujón y me dijo 'tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña [la hija de Inmaculada] y la mato", recordó la cantante.
Su pareja aseguró que vio a "un hombre con la cara encapuchada" que "me cogió a mi hija y le dije '¿pero qué haces? A mí me tumbó en la cama y me dijo 'esto es un robo, quédate ahí'. Me puso la almohada encima de la cabeza y empieza a presionarme y darme golpes".