La televisión se ha paralizado por completo por Pedro Sánchez. Todas las cadenas generalistas han emitido en directo la comparecencia del presidente del Gobierno en la que ha anunciado su decisión de no dimitir. La declaración institucional ha hecho que la programación habitual se alterara en algunos casos.
TVE ha optado por alargar La hora de La 1 de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, y suprimir Mañaneros de Jaime Cantizano. Eso sí, en torno a las 11.00, hora en la que Sánchez ha aparecido, La 1 ha emitido un especial informativo presentado por Alejandra Herranz.
Algo similar ha hecho Telecinco. La privada de Fuencarral ha interrumpido Vamos a ver para emitir un especial pilotado por Carlos Franganillo desde el plató de Informativos Telecinco. Minutos más tarde, Joaquín Prat cogería el testigo en Vamos a ver recopilando todas las reacciones.
Antena 3, por su parte, retransmitido la comparecencia de Sánchez en Espejo Público, el matinal que conduce Susanna Griso. Aquí, la principal novedad ha sido la presencia de Vicente Vallés. El presentador estrella de Atresmedia ha saltado a la mañana para analizar la decisión del dirigente socialista.
"Hemos venido de un fin de semana de culto a la personalidad y, después de esta decisión, con la forma en la que lo ha explicado, entramos en una fase de Kirchnerismo, donde el culto a la personalidad se traslada a la movilización", ha dicho Vallés.
"Vamos a tener a un Gobierno con una base social movilizada para que lo defienda bajo cualquier circunstancia"
El presentador del informativo líder del prime time ha asegurado que "vamos a tener a un Gobierno con una base social movilizada para que lo defienda bajo cualquier circunstancia". Vallés se ha mostrado especialmente crítico por sus "cinco días de dejación de funciones", en los que "ha dado la vuelta al mundo para volver al mismo sitio donde estaba".
Vallés, por último, ha señalado que aunque el PSOE eche en cara al PP que no ha llegado a aceptar el resultado de las elecciones del año pasado, "en alguna medida ni el PSOE ni Sánchez han aceptado el resultado de las urnas". Porque, tal y como ha recordado el periodista, "han tenido una mayoría parlamentaria, pero el primer partido de la oposición fue el que ganó las elecciones y eso no ha sido fácilmente asumido por el PSOE".
Por otra parte, y como es habitual en laSexta, Antonio García Ferreras se ha encargado de analizar la decisión de no dimitir de Pedro Sánchez en Al Rojo Vivo. Nacho Abad ha hecho lo propio en el programa de Cuatro En boca de todos.