La suerte en tus manos es el nombre del microespacio con el que RTVE anuncia los números ganadores de los sorteos de Apuestas y Loterías del Estado, y que se emite en la uno alrededor de las diez de la noche. Un programa que anoche fue muy especial, pues fue el último que presentaba su conductor, Diego Burnano.
“Esta noche es mi último programa. Quería daros las gracias por estos últimos 10 años compartiendo la suerte. A veces salir de un sitio cuesta, pero cuando te llenas de tanta ilusión lo haces con optimismo y confianza”, exponía el “hombre de la lotería” de Televisión Española tras acabar su sección.
“Y hoy, si me lo permitís, 'Que la suerte me acompañe'. Gracias, feliz noche y hasta pronto”, decía después, dando así por cerrada esta etapa al frente del espacio. En concreto, la entrega de anoche logró un 7,6% de cuota de pantalla, con 1.108.000 espectadores de media, según los datos de Kantar ofrecidos por consultoras.
Más tarde, en sus redes sociales, Diego Burnano daba algunas pinceladas más sobre su adiós. “Me voy con la suerte a otra parte. Gracias. Han sido 10 años de bombos, ilusiones y 'a ver si sacas mis números'. Me quedo con los buenos momentos y grandes profesionales de RTVE. ¡A seguir sumando!”, posteaba, sin dar pistas de cuáles serán sus nuevos retos profesionales.
Hay que destacar que más allá de conducir el microespacio La suerte en tus manos, Diego ha estado muy vinculado a los sorteos en RTVE. Así, condujo en alguna ocasión la retransmisión del sorteo especial de la Lotería de Navidad que se lleva a cabo en el Teatro Real de Madrid. Del mismo modo, estuvo al frente del Sorteo Extraordinario de El Niño este mismo 2024.
Diego Burnano es Licenciado en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Periodismo Audiovisual. Más allá de su vinculación a la suerte en RTVE, en su currículo se puede encontrar otros trabajos como ser presentador y guionista, por ejemplo, del programa La Mirilla en Aragón TV. En esta misma cadena fue reportero en Aragón en Abierto y condujo Sin Ir Más Lejos Verano.Además, ha trabajado en Telemadrid, 40Latino TV y Libertad Digital, y está vinculado al sector inmobiliario creando piezas audiovisuales para presentar viviendas de lujo para una empresa madrileña.