Pablo Motos dedicó más de la mitad de El Hormiguero de este lunes a analizar la no dimisión de Pedro Sánchez, adelantando la tertulia política que habitualmente protagonizan Juan del Val, Rosa Belmonte, Rubén Amón y María Dabán los martes. Hay que recordar que el último tramo del programa los lunes es para la tertulia de los cómicos con Luis Piedrahita, Marrón y El Monaguillo.
Humor hubo el justo, porque tanto el presentador como sus colaboradores elevaron el tono contra el presidente del Gobierno, que minutos antes acababa de ser entrevistado por Xabier Fortes y Marta Carazo en TVE. Allí, en la radiotelevisión pública, Sánchez puso el foco en los "pseudomedios" en su lucha por combatir la desinformación y los bulos.
Esto indignó completamente a Amón. "No sé cuánto tiempo vamos a durar. Es que te van a detener a ti, y por tanto a la cuadrilla. ¡A las hormigas os van a decapitar!", dijo irónico el colaborador haciendo referencia a que la tertulia de El Hormiguero se ha convertido en uno de los principales azotes mediáticos de Pedro Sánchez tras la pandemia.
"Por aquí que no venga", espetó Motos, que también intervino. "Me da miedo la idea de país que tiene Pedro Sánchez. ¿La idea es 'voy a gobernar para los que están conmigo'? ¿Y los otros qué? ¿Los eliminamos?", preguntó el valenciano, mientras Juan del Val iba por el mismo camino al señalar que a los críticos con el Gobierno iban a ser mandados al "otro lado del muro".
"¿Y hacia dónde vamos? ¿Mañana qué? No digo el siguiente show, pero ¿van a cambiar las leyes y no vamos a poder hacer esta tertulia?", llegó a preguntar a los tertulianos. "No podemos tragar con todo, esto es un disparate peligroso", dijo Motos tras escuchar una intervención de un cabreado Amón.
"Una democracia sin oposición no es una democracia. Una democracia sin alternancia de poder no es democracia. Un partido no es democrático si no se somete a las críticas de los de su propio partidos y de los demás", aseguró para lanzar una nueva pregunta al aire.
"Hasta ahora estábamos muy tranquilos con la democracia. La democracia es como el wifi, todo el mundo lo da por sentada, pero si se va el wifi, se va todo a la porra. ¿Estamos jugando con la democracia?", zanjó el presentador estrella de Antena 3.