Blanca Manchón, campeona de windsurf y ganadora del reality Traitors de HBO Max, ha dado un importante susto en su aventura en Supervivientes. La deportista sufrió un desmayo en la playa, en el momento en el que salía del agua de pescar, algo que alertó a todos sus compañeros.

Blanca cayó al suelo y quedó sin conocimiento. ¡Se ha desmayado!”, anunciaba Gorka Ibarguren a todo el equipo del reality de Telecinco. “¡Blanca, Blanca!”, gritaba por su parte Laura Matamoros, intentando tener en brazos a su compañera. La influencer, además, pedía que le tomasen el pulso a Manchón, pues temía que el susto fuese algo importante.

Antes de que el médico acudiese al lugar de los hechos, Blanca abrió los ojos, tosió e intentó vomitar. “Fatiga”, atinó a decir la participante. Una vez llegó el doctor pidió que trasladasen a Blanca a un lugar con sombra.Me pesa el cuerpo un montón”, describía la participante.

[Mediaset levanta el veto a Sofía Suescun: reaparece en ‘Supervivientes’ tras tres años de ausencia]

Tras esto, Blanca fue evacuada, pero pudo participar en la gala de este miércoles por la noche y explicar lo sucedido. “Me han puesto bolsas de suero y la tensión ha ido remontando poco a poco y una vez que he tenido la tensión controlada me han mandado para acá”, detallaba. “No me acuerdo de nada, ha sido un susto más grande para ellos que para mí”, afirmaba también, en referencia a sus compañeros. Carlos Sobera aprovechó la ocasión para felicitar al equipo médico por su rápida intervención.

 

Una edición con varios sustos

Hay que destacar que la actual edición de Supervivientes nos está dejando grandes sustos en lo referido a la salud de los concursantes. Carmen Borrego fue la primera en perder el conocimiento, y más tarde tuvo que abandonar la competición por un problema de ansiedad.

Tampoco continuó la aventura Zayra Gutiérrez, la hija de Guti y Arancha de Benito. La joven tuvo que abandonar el programa por cuestiones de salud, pues sufría una lumbalgia que no le permitía estar en pie, y que tendría una recuperación que le se dibuja incompatible con su permanencia en las playas de Honduras, según explicó el equipo médico del formato de Telecinco.

Por su parte, Claudia también se encontró mal durante unas semanas, y tuvo que ser evacuada. Su permanencia, en principio, estaba en el aire, pero unos días más tardes, casualmente, fue anunciada como la nueva expulsada por parte del público, por lo que no tuvo que abandonar como tal.

A estos sustos hay que sumar el que dio Laura Madrueño en pleno directo. En la gala del jueves 18 de abril Laura abandonó súbitamente sus funciones, y Jorge Javier Vázquez tuvo que dar una explicación. “Laura Madrueño está indispuesta, hace un calorazo tremendo en Honduras. O sea que voy a tener que llevar el juego desde aquí”, expuso entonces el comunicador catalán. Una vez concluido el juego, Madrueño reapareció completamente recuperada desde la Palapa.