Este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo, Omar Montes fue el invitado de El Hormiguero, programa que conoce de sobra y en el que incluso fue colaborador. Allí fue a promocionar los tres nuevos temas que tiene ahora mismo sobre la mesa, y que ya suenan bastante. Se trata de La sevillana, que ya ha hecho historia como la sevillana más oída de Spotify en la historia de la plataforma; El conjuntito; junto a El Bobe; y Yo lo soñé, de Saiko, en la que participa.
“Para que no se diga, has venido como invitado el Día del Trabajador”, bromeaba Pablo Motos al presentarle. “Es que soy el tío más trabajador del universo”, le respondía el que fuese ganador de Supervivientes en 2019.
Para empezar la charla, Pablo Motos puso el tema La sevillana. “No sabes bailar sevillanas porque pareces de escayola bailándolas”, exponía el presentador, y ahí, Montes le daba la razón. “Tengo muchos talentos, pero madrugar y bailar siempre se me han dado mal. Cuando me levanto pronto me pongo malo, por eso no he decidido no madrugar más, por salud”. Es más, desveló que en el último año el único que le ha hecho madrugar es el propio Pablo, con el que quedó para entrenar a las nueve de la mañana.
En un momento de la entrevista, Pablo Motos pidió a Omar Montes que cantase Yo lo soñé, la canción que interpreta junto a Saiko, y que toma como base La canción del mariachi de Antonio Banderas y Los lobos. Omar Montes se situó entonces en el centro del plató, rodeado de mariachis, y en una parte de la canción apareció, por sorpresa, Saiko.
La cosa no terminó ahí. Mientras ambos daban el do de pecho, se unió a ambos el boxeador Ilia Topuria, que se unió a los dos cantantes para entonar la canción, provocando así uno de los grandes momentazos de la noche.
Cuando acabaron la canción, Ilia Topuria y Saiko se unieron a Omar Montes en la entrevista. Poco antes, Omar había hablado del deportista: “Poder decir que mi amigo es campeón del mundo para mí es lo más grande que hay”, señaló.
En su charla con Pablo Motos, Montes también detalló que, actualmente, le están haciendo una figura de cera, y que ha tenido oportunidad de conocer al rey Felipe VI. “Echar la tarde con el rey es como leerte una enciclopedia. Echas la tarde con él y te enseña cosas, te abre la mente, es un tío guay”, asegura. El monarca “te habla de cosas de muy de barrio, es muy de la calle. La gente porque no lo conoce, pero tú te echas un ratillo con el Rey y es buena gente, a mí me cae muy bien. Muy buena gente”, afirmaba. Una opinión que compartía con Pablo Motos.