David Broncano es uno de los grandes fichajes de RTVE para el próximo curso televisivo, y es que hace unas semanas el Consejo de Administración del ente público aprobaba su incorporación. La llegada de Broncano ha sido complicada, pues hubo muchas luchas de poder alrededor de su contrato, y provocó el cese de la presidenta interina Elena Sánchez y el director de Contenidos José Pablo López.
Se estima que sea en septiembre cuando el programa de David Broncano llegue, con un nuevo nombre, al access prime time de La 1, con la intención de plantar cara a El Hormiguero. Y mientras eso sucede, La Resistencia continúa su emisión en Movistar+, donde se deslizan algunas referencias a esta futura etapa.
Así sucedió esta semana, cuando el cómico Jorge Ponce llevó a cabo su sección, la cual presentó como “didáctica”. Algo que para David Broncano le parece “muy importante”. “Tenemos que empezar además a coquetear con el servicio público”, decía entonces Jorge Ponce, en referencia clara al salto a La 1 del programa.
“Hoy toca aprender, ¿vale? Hoy Conocimiento del Medio, que es cuando el camello te da la bolsa, tú la tocas y dices: 'Oye, pero aquí no hay medio'”, decía el colaborador, en referencia a comprar droga y que vendan menos de la que se habría dicho.
La CNMC dio un toque al programa por los chistes sobre drogas
Hay que recordar que, en el pasado, La Resistencia ya se llevó un toque de atención por hacer humor sobre drogas. Y es que, según reveló Grison en marzo de 2022, la CNMC les habría llamado la atención por este motivo.
"Me han echado la bronca. Y encima me echan la bronca a mí cuando venís vosotros a hacer chistes de drogas", comenzaba diciendo el músico. “Dicen que no hagamos chistes de drogas los de arriba. Tú lo sabes, los de la CNMC. ¡No te pueden denunciar si tienen nombre de droga!”, exclamaba.
En ese momento, Broncano tomaba la palabra. “Para que entendáis lo que es vivir con estas personas. Antes viene al camerino y me pregunta qué es la CNMC y yo le digo: la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. Y va y se va y no me dice para qué”, aseguraba.
Eso no provocó que los colaboradores bajasen el ritmo. Así, ese mismo mes, Jorge Ponce dijo en su sección: “Estoy otra vez solo con la niña y duermo muy mal. Mi mujer se ha ido de viaje y he pasado toda la noche con cocaína. Llamo así a mi hija porque no duermo y me está jodiendo la vida”.