La cantante Alaska fue la última invitada de El Hormiguero de esta semana. La artista nacida en México, pero afincada en España desde pequeña, acudía al programa de Pablo Motos no para hablar de su música, precisamente, sino de su última aventura profesional: ella ha sido la encargada de doblar uno de los personajes de la película Garfield, que se estrena el 1 de mayo.
“Jinx es una gata que ha tenido sus problemas y lo basa todo en la venganza, mala decisión por su parte. En esta película se explica el inicio de Garfield, se explica de dónde viene, como acaba viviendo con Jon y sus asuntos familiares”, comentó la invitada sobre su personaje en el filme.
Esto sirvió a la artista para hablar de su amor a los gatos, aunque hay un inconveniente: es alérgica. “Todo empezó cuando tenía siete animales en casa y fue de un día para otro, tuve una rinitis brutal durante años que me afectó a la voz”, revelaba la intérprete de temas como Dramas y comedias.
Dejando el trabajo de actriz de doblaje a un lado, Pablo Motos puso sobre la mesa que Alaska va a cumplir 25 años de relación junto a su marido, el mediático Mario Vaquerizo. “¿Nos puedes dar algún secreto?”, pedía el valenciano. “Nosotros tenemos la suerte de ser muy distintos a la hora de afrontar un conflicto”, le detallaba Alaska.
Así, explicó que Mario suelta todas las cosas de golpe e incluso las repite varias veces, y que ella es de otra manera. “Yo, sin embargo, sé que después de un conflicto estoy cuatro días enfurruñada”, afirmaba la invitada. “Cada uno es como es, no puedes cambiar al otro y hay que adaptarse. Realmente no hay ningún truco, o estás enamorado o no lo estás. Esto es así de total y así de triste cuando deja de ocurrir”.
"Creo que Mario es hijo de mi madre"
Sobre su matrimonio, Pablo Motos deslizó que Alaska se había ido a Benidorm junto a Mario y su madre, América, y quiso saber si era capaz de seguirles el ritmo. “No. La genética a veces se equivoca, yo creo que Mario es, en realidad, hijo de mi madre. No hay nada que se les ponga por delante, les encanta la vida, la gente, no parar. Yo soy mucho más tranquila”, aseguraba la cantante.
Otro de los puntos que se tocaron anoche en El Hormiguero es la afición de Alaska a las pelucas, las cuales ya está luciendo en sus intervenciones televisivas. “Es que soy rubia con el pelo rizado, y me gustaría ser morena con el pelo liso”, le aclaró entonces la invitada.