Aurah Ruiz fue una de las grandes protagonistas de Supervivientes este jueves. Y no solo porque sufriese una aparatosa caída, que provocó que soltase un gran grito de dolor y fuese trasladada por los servicios médicos del programa. Y es que, en la misma gala, la organización reveló cómo la antaño concursante de GH VIP fue pillada haciendo trampas, en concreto, robando comida junto a su compañera Miri Pérez-Cabero. Algo que ya ha pasado en el mismo formato en incontables ocasiones.

Ya al inicio de la gala Jorge Javier Vázquez apuntaba a que dos participantes habían infringido las normas del programa, hasta que dieron el nombre de ambas. Ha ocurrido muy grave, algo que nos ha obligado a modificar el rumbo del programa de hoy”, advertía el presentador de los jueves, que daba paso a Laura Madrueño.

“Nos habría encantado empezar la gala de hoy con la alegría de siempre, pero estamos en la palapa de manera excepcional, hemos tenido que hacer esta apertura de manera urgente porque dos de nuestros supervivientes se han saltado las normas del programa”, avanzaba desde allí Madrueño.

[Alerta en ‘Supervivientes’: Blanca Manchón pierde el conocimiento tras pescar y tiene que ser evacuada]

Miri y Aurah entonces asumían su falta, antes de que el público pudiera ver las imágenes. Nos declaramos culpables de haber cometido el robo, teníamos muchísima hambre”, se justificaban.

Todo ocurrió por la noche: aprovecharon la falta de luz para ir a la cabaña del equipo técnico y robar alimentos, “dos leches y un zumo”, en concreto. Esto generó enfado entre sus compañeros, y Gorka o Marieta apuntaban su mala actuación y que se habían pasado.

“Robar es deshonesto para el equipo y los compañeros”

Entendemos que estáis pasando mucha hambre, pero robar es deshonesto para el equipo, también para vuestros compañeros”, regañaba Jorge Javier Vázquez. Las concursantes seguían justificando el robo por el hambre que tenían, y como ejemplo de superviviencia. Algo que, decían, no fue planeado, sino que surgió.

Kiko Jiménez señaló entonces que había más personas implicadas: Blanca Manchón y Laura Matamoros. Blanca admitía que había estado vigilando, pero Laura se rebotó con Kiko, asegurando que no tenía nada que ver; de hecho, Manchón defendió que Laura estaba dormida. Del robo todos comieron y bebieron a excepción de Ángel Cristo y Gorka Ibarguren.

Como sanción, el programa decidió nominar de manera disciplinaria a Miri y Aurah, lo que dejó una lista de seis candidatos a abandonar la competición: Miri, Aurah Ruiz, Arkano, Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Pedro García Aguado.