La Fábrica de la Tele vuelve a sufrir otra derrota judicial. La productora tendrá que indemnizar con 200.000 euros a María del Monte por “intromisión ilegítima en el derecho y la intimidad personal” en las distintas ediciones de Sálvame que se emitieron en febrero de 2021. La Justicia considera que el formato lanzó “información no verificada y respecto de actos relativos a la vida privada e intimidad”, de la cantante.

Según revela OKDiario, la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación de la extinta compañía y ha ratificado la sentencia ya impuesta por el Juzgado de Primera Instancia número de 16 de la capital andaluza. La sentencia dictamina que la “intromisión al derecho al honor” se produjo tanto en Sálvame Limón, como en Sálvame Naranja y Sálvame Tomate.

Se trata del tercer revés judicial de la productora, disuelta el pasado abril de este 2024. Justo a inicios de ese mes, La Fábrica de la Tele tuvo que indemnizar a Raquel Bollo con 160.000 euros también por vulnerar su “derecho al honor”. Dos días después, salió la sentencia de que también era condenada a pagar 800.000 euros a Alfonso Merlos por el famoso ‘Merlos Place’.

[Todos los enigmas por resolver sobre la nueva etapa de La Fábrica de la Tele con Mediaset como dueña al 100%]

La Justicia considera está probado que Sálvame creó y difundió información falsa sobre la artista. “No puede calificarse de información, sino de simple espectáculo sin interés informativo dirigido al entretenimiento de la audiencia, mediante el escarnio, burla, insultos y atentados a la dignidad”, señala la sentencia.

La Audiencia Provincial, además, defiende que la extinta productora debe pagar esa cantidad de dinero “no sólo porque a la información emitida se le dio un tratamiento excepcional, de exclusividad y de contenido explosivo, como reclamo de la audiencia, sino por la reiteración”. A ello se suma que La Fábrica de la Tele deberá también hacerse cargo de las costas judiciales del proceso.

María del Monte en 'Viernes Deluxe'.

La sentencia deberá difundirse en los programas que sustituyeron a 'Sálvame'

La sentencia obligar a ‘resucitar’ a Mediaset Sálvame de manera simbólica, dado que exige que esta se difunda también “en los mismos espacios o programas que los sustituyan y en horario de máxima audiencia”. Dado, actualmente, Así es la vida y TardeAR ocupan la antigua franja de Sálvame, se da por hecho que sea alguno de los formatos (o los dos) los que tengan que decir el veredicto.

Se trata de la segunda victoria de María del Monte frente a La Fábrica de la Tele. En 2014, la artista denunció al desaparecido magacín por hablar de sobre sus relaciones sexuales. Una vez más, la Justicia consideró que se había vulnerado su “derecho al honor”.

A pesar de estos reveses judiciales, estos ya estaban contemplados cuando Mediaset y Adrián Madrid y Óscar Cornejo pusieron fin a su relación societaria. En las negociaciones sobre la desvinculación, se dejó partida de dinero destinada a tener que pagar los casos judiciales que estaban abiertos.