El pulsador de Tu cara me suena decidía, la pasada semana, que en la gala de este viernes la concursante Supremme de Luxe imitase a la brasileña Xuxa. Una actriz y cantante que ha dedicado gran parte de su carrera al público infantil, y a la que ya imitó Ángeles de Camela en la segunda temporada del concurso.
En esta ocasión, Supremme interpretó el tema Danza de Xuxa, e hizo que todo el público conectase con su niño interior al ritmo de “xu-xu-xu xa-xa-xa”, cantando y bailando junto a la artista drag. Y, como es habitual, luego llegó el turno de las valoraciones, en las que Lolita Flores fue la primera en tomar la palabra.
Mientras Supremme celebraba “haber sobrevivido” a una imitación cantada completamente en falsete y con la voz aguda, Lolita aseguró que la imitación le había transportado a cuando su hija, Lena Furiase, era pequeña, porque “le encantaba Xuxa”.
“Lo has hecho muy bien, eres una artista y trabajas muy duro. Lo veo, para hacer esas voces de mujer, sobre todo la de Xuxa, que tenía voz de pito. Porque ella era modelo, y novia de Pelé, pero de artista poco tenía”, afirmaba con rotundidad Lolita Flores, sin valorar los grandes trabajos de Xuxa como cantante, actriz y presentadora.
“No nos vamos a cargar ahora a Xuxa...”, le pedía Manel Fuentes. “El zasca de Lolita”, exclamaba por su parte Carlos Latre. “Lo que es del rey es del rey”, decía entonces la Flores, manteniendo su postura sobre el talento de Xuxa.
"Imitar a una que salta no tiene valor"
“Si cuando Xuxa nació tú tenías 302 años”, le soltaba Àngel Llàcer a su compañera. “Pero mi hija no, mi hija era pequeña...”, se defendía la de Sarandonga. “Si tú eres mayor que Xuxa”, le apostillaba el presidente del jurado. “Mi hija es mayor que yo”, terminaba Lolita, llevando la conversación al absurdo.
Tras esto, Lolita acabó su valoración, asegurándole a Supremme de Luxe que ella es mejor artista que Xuxa “de aquí a La Habana”, porque “imitar a una que salta no tiene valor, y tú lo has convertido en valor”. Llàcer, por su parte, valoró que la presentadora de Drag Race España estuviese cantando en “falsete, agudísimo, arriba. Eso es de campeón”. “¿Es su doce?”, le preguntó Manel Fuentes, el presentador del formato. “Es de campeón”, se limitó a decir Àngel, sin querer mojarse sobre cuántos puntos le daría.