El revés más amargo de Nebulossa en Eurovisión: muere la tía de la cantante el día de su primer ensayo
Mery Bas se despidió de su ser querido a través de sus redes sociales, dedicándole unas bellas palabras.
3 mayo, 2024 10:24Como dice la letra de ZORRA, Nebulossa están en un buen momento; el mejor momento para llenar Malmö de su synth pop y de sus mensajes reivindicativos. Los representantes de España en Eurovisión 2024 han realizado su primer ensayo sobre el escenario de la ciudad sueca.
Acompañados de la batería Ana Villa y de los bailarines Cesar Louzán e Iosu Martínez,
Mery Bas y Mark Dasousa han afrontado estos ensayos emocionados. En los segundos
previos al primero de los tres pases que ha realizado Nebulossa, la complicidad se notaba entre la vocalista y los bailarines con miradas y risas.
Tras esta primera toma de contacto, se han mostrado contentos y satisfechos. A falta de ir retocando detalles en los próximos ensayos, Nebulossa han dicho que todo “ha funcionado muy bien” y que estaban “muy seguros” sobre el escenario.
[Nebulossa responde alto y claro a Manu Tenorio y Paloma San Basilio por las críticas recibidas]
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el dúo. A través de sus redes sociales, Mery Bas, la vocalista de Nebulossa, ha compartido que pasa por un complicado momento personal. Una tía suya, a la que se sentía muy cercana, ha fallecido justo cuando comenzaba su aventura eurovisiva, tal como adelantó en X el periodista Juanma Fernández. Algo que, gracias a su profesionalidad y arrojo, consiguió que no se notase ni en el ensayo en sí ni en su relación con los medios.
"Cada recuerdo compartido, cada risa y cada aventura vivida contigo se ha convertido en un tesoro invaluable que guardaré por siempre jamás en mi alma", escribía Mery en valenciano en un story de su cuenta de Instagram. Un texto que acompañó de un crespón negro en señal de luto.
Así es la actuación de Nebulossa en Eurovisión
La actuación de España gira en torno a la palabra ‘ZORRA’ proyectada a lo largo de toda la actuación. La escenografía está inspirada en la decoración de los años 30 y el Art Déco y aprovecha todos los elementos del majestuoso escenario del Malmö Arena.
La actuación de Nebulossa comienza con Mery Bas y los bailarines dentro de una jaula, una de las estructuras con las que este año cuenta el escenario de Eurovisión. En las pantallas de esta jaula se proyecta una gran cerradura roja que, además, se ha convertido ya en una de las señas de identidad de la propuesta de España.
Esta cerradura simula la entrada a un cabaret clandestino al que Nebulossa invitan a todos aquellos que alguna vez se han sentido marginados y que necesitan un espacio como este para sentirse libres. Precisamente, ese espacio de liberación es ‘ZORRA’. El humo por todo el suelo del escenario remata un inicio de actuación envolvente.