Esta semana, La matemática del espejo, el programa de La 2 que conduce Carlos del Amor, ha sacado su lado más eurovisivo. Y es que la invitada de la entrega de este jueves fue Chanel Terrero, la única representante de España en el Festival que la logrado un top 3 en el concurso musical en los últimos 30 años, solo superada por Anabel Conde en 1995.
Su SloMo llevó a todo el país a la mayor catarsis eurofán y Chanel habló con Carlos del Amor de todo aquel proceso, tan apasionante como el proyecto que hoy tiene entre manos, el lanzamiento de su primer álbum, ¡Agua!.
La entrevista tuvo lugar en un estudio de grabación de sonido, el mejor lugar para escuchar la voz de la actriz y cantante, que narró de forma sincera la historia épica y complicada que vivió en aquel Festival de Eurovisión de 2022.
Sobre Eurovisión, recordó que actuó estando “enferma”. “Estaba muy mala, estaba enfermísima”, afirmó la invitada del programa. Su respuesta sorprendió a Carlos del Amor, pero lo cierto es que hace casi un año Terrero ya había explicado esta misma información. En concreto, detalló cómo el día de la final cogió la almohada del hotel y se durmió dos horas de siesta en el camerino para descansar la voz.
“Cuando me levanté... unos mocos que yo no podía. Llevaba días mala, pero estaba con muchos mocos, tenía décimas de fiebre, me pesaban los ojos. Estaba mala, estaba enferma”, siguió narrando sobre el día de la gran final. Solamente una de sus bailarinas fue informada de su malestar.
"Quería salir con una paella y no me dejaron"
En las votaciones les dieron cava, pero ella prefirió no beber para guardar bien la experiencia en su memoria. “Me acuerdo de todos los movimientos que hubo en ese sofá, me acuerdo de girarme y ver al público...”, explicaba la artista. “Quería salir con una paella y no me dejaron”, aseguraba también.
En la primera parte de las puntuaciones recibió varios 12, y las cámaras se colocaban delante de ella, y más adelante dejó de recibir la máxima puntuación, pero la cámara también le buscaba. Ella entonces le decía a su equipo “chicos, tierra, tierra, vamos a vivir esto”, pues por momentos se veían como ganadores del certamen.