Almudena Martínez, conocida como Chiqui, ha vivido un primer domingo de mayo muy triste. Y es que ha sido el primer Día de la Madre que vive sin su progenitora, Josefa, quien falleció el pasado 16 de abril, tal y como ha compartido con sus seguidores a través de las redes sociales.
“Es el primero ya de muchos que no te podré besar ni felicitarte. Estás ya en el cielo y cuánto te echo de menos. No hay minuto ni día que no me acuerde de ti. Mi confidente, mi amiga, mi todo... porque tú me diste la vida”, escribía la que fuese concursante de Gran Hermano 10 y Supervivientes.
“Miro al cielo y me pregunto si tú me miras, si no te faltarán flores ni lágrimas ni tristeza. Una madre es una estrella fugar, que pasa por tu vida, que pasa una vez y cuando su luz se apaga, no la volverás a ver”, reflexiona también la colaboradora televisiva.
[Desvelados nuevos detalles de 'Ni que fuéramos Sálvame': de las meriendas a las excursiones]
Y concluía su texto con: “Te has ido muy joven, te has llevado una parte de mí. Te echo mucho de menos... Gracias a todos por vuestros mensajes tan bonitos hacia mi madre. Ella era muy feliz en mi etapa de Gran Hermano y demás realities. Mil gracias”.
Hay que recordar que el pasado verano de 2023 Chiqui contó en la revista Pronto que había realizado un curso sobre “tintorería, productos químicos, lavado... Todo lo que se necesita saber para abrir ese tipo de negocios”. Sus hijas viven con ella, y “su padre me paga una pensión alimenticia para ellas de 300 euros al mes. Y llevo dos años cuidando a mis padres, que ya son mayores”, detallaba Martínez, cuyo último trabajo conocido fue en un concesionario.
Hay que destacar que Josefa fue un gran apoyo para Chiqui a lo largo de su carrera en televisión, y la defendió cada vez que tuvo oportunidad. Por ejemplo, durante su concurso en Gran Hermano, los compañeros de Chiqui decían de ella que era “la persona más mala que hay en la casa”, y Josefa fue a magacines como El Programa de Ana Rosa para dar la cara por su hija.
Josefa también estuvo en Las Bodas de Sálvame el día que Chiqui y Borja y se casaron en 2013, aunque en aquel enlace quien ejerció como madrina fue la difunta Mila Ximénez. Y alguna vez entró por teléfono en Sálvame, por ejemplo, para acallar los rumores de crisis que había en 2014 entre la pareja, que, finalmente, acabó separándose de forma poco amistosa.