'MasterChef' expulsa a la concursante más conflictiva: Las hienas se han zampado a la leona. ¡Bye, bye!

'MasterChef' expulsa a la concursante "más conflictiva": "Las hienas se han zampado a la leona. ¡Bye, bye!"

Bluper

'MasterChef' expulsa a la concursante "más conflictiva": "Las hienas se han zampado a la leona. ¡Bye, bye!"

El talent culinario de RTVE echó a Samya -aunque podrá regresar- y recuperó en la repesca a David, el legionario terraplanista.

7 mayo, 2024 09:52

MasterChef acaba de llegar al ecuador de su duodécima edición. El programa culinario de Televisión Española vivió este lunes una de sus galas más intensas. Muchos de los espectadores, además, se llevaron las manos a la cabeza al ver cocinar por primera vez a Samantha Vallejo-Nágera. La chef daba carpetazo al asunto que le acompañaba en todas las versiones del programa.

El formato de Shine Iberia, además, celebró la repesca. Lo hizo en Oviedo, para celebrar el título que ostenta la ciudad de Capital Española de la Gastronomía 2024. Todos los expulsados reaparecieron excepto Tamara, protagonista de un polémico abandono. Adriana, Ramón, Tessa, Choco, David y Maicol tuvieron que cocinar un menú del chef Nacho Manzano.

La decisión de los jueces estuvo entre Maicol y David, decantándose finalmente por el segundo. De esta forma, MasterChef recupera al legionario terraplanista, un concursante que irritó a la audiencia por sus teorías conspiranoicas en prime time, pero que también visibilizó los problemas de salud mental en los programas que participó.

[Risto Mejide da la cara por Ferreras desde Cuatro: "No sé qué hago defendiendo a un periodista de otra cadena"]

Una vez de vuelta al plató, MasterChef celebró la prueba de eliminación con Gonzalo -había sido castigado en el primer reto por saltarse una norma-, Pulga, Jose, Pilar y Samya. La joven de origen marroquí pinchó después de elaborar un mar y montaña "seco, encartonado y sin sabor".

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha tomaron la determinación de expulsar a Samya, lo que provocó la alegría de sus rivales, como Pulga. "Estoy más contento de que se haya ido ella, que de haberme ido yo.  Se va la persona más conflictiva de todo el programa. Las hienas se han zampado a la leona. ¡Bye, bye. Marcha, marcha!", decía el concursante con una gran sonrisa.

Todo lo contrario que Celeste, que rompió a llorar. "Samya tiene tantas corazas, por eso me da rabia la gente que frivoliza y que es así de cruel", dijo en un total su compañera afeando la actitud de Pulga: "¿El karma? Si a ti te hubieran hecho la mitad de lo que le han hecho de pequeña a esa niña, ¿cómo serías?".

Sin embargo, todos los concursantes se llevarán una sorpresa en la próxima gala cuando vean a Samya retornar, una vez que use el privilegio que se ganó galas atrás. "Volveré y resurgiré de las cenizas como un águila", celebró ella, que no derramó ninguna lágrima.