Una noche más, varios solteros buscaron darse una nueva oportunidad en el amor en First Dates. Eso es lo que ha sucedido con José Luisa y Pilar. El primero era un gran futbolero y comparado con Maradona por su pasión por el balón. Sin embargo, lleva un tiempo enfocado en el atletismo. De hecho, lleva corriendo desde el 2010 y lleva ya “dos maratones este año”.
Divorciado desde hace 18 años, todavía no ha encontrado a su media naranja. Aunque ha tenido alguna que otra relación corta, no ha surgido esa chispa que le haya llevado a tener una nueva relación. De ahí, que acudiese al programa conducido por Carlos Sobera, en el que buscaba a una mujer que fuese también deportista. “Podríamos salir juntos a correr”, compartía al equipo del formato.
El espacio le propuso como cita a Pilar, quien llevaba divorciada desde hace 13 años. Le pasaba algo similar que a José Luis, no había logrado encontrar a un hombre con el que encajar. Sin embargo, parece que el atleta amateur tampoco iba a ser ese flechazo que la mujer buscaba. Y es que la primera sensación que le provocó fue la de rechazo. “No me ha gustado nada, ni físicamente ni cómo iba vestido”, expresaba indignada.
[La insólita confesión de una soltera a su cita en ‘First Dates’: “Soy medio vaga y medio virgen”]
La mujer no ha tenido reparos en mostrar que no le gustaba nada José Luis. Es más, se ha cerrado en banda nada más comenzar la cena. Él intentaba sacar temas de conversación, pero ella no estaba dispuesta a colaborar. Cuando Cristina, la camarera, iba a tomarles nota de lo que iban a pedir, Pilar le comentaba que tenía que ir al baño. Sin embargo, poco después le expuso que quería marcharse.
Cristina le pidió que se diese un poco de tiempo para conocer a su cita. Pilar se mostró muy reticente, consideraba a José Luis “muy de pueblo” y que ella esperaba a un hombre más cultivado. Debido a la insistencia de la camarera, Pilar accedió a tomarse el primer plato y después decidir.
A pesar de eso, Pilar se mostró igual de poco colaborativa. Sólo accedió a comentarle a su cita que era sanitaria. Dada la tensión, la mujer decidió decirle a José Luis que no le había atraído nada. Pilar se sorprendió cuando éste le dijo que le pasaba algo similar con ella. Herida en su ego, la mujer no se creyó que el atleta amateur no se hubiera sentido atraído por ella. “Puede que no le haya gustado, pero yo creo que ha sido por rabia”, expresaba.
"¡Qué rancia! ¿No?"
Cuando Cristina fue a recoger el primer plato, Pilar ya tenía tomada una decisión: no iba a continuar la cena y se iba “a marchar”. Lo último que le comentó José Luis fue que él sí se hubiera quedado hasta el final, pero por un tema de educación. Pilar, que hizo oídos sordos a este toque de atención, se marchó.
A pesar de la espantada, José Luis sí quiso terminar la cena y quedarse hasta el final. Cristina le ofreció la posibilidad de marcharse, pero el varón no iba a desaprovechar el momento. Decidió cenar a solas y comentárselo a sus amigos. Todo el equipo tuvo la percepción de que Pilar no se había portado bien con José Luis. “¡Qué rancia! ¿No?”, le expresaron.
José Luis tiró de humor y cuando la organización le dio ánimo, él ha tenido muy claro que piensa volver al dating show y darse una nueva oportunidad en el amor. “Eso sí, buscadme una chica top”, dijo con humor.