La edición 2024 de Supervivientes está siendo marcada por los accidentes. Tras el de Aurah Ruiz, surgió otro con Laura Matamoros. La influencer fue trasladada de urgencia al hospital tras sufrir una grave lesión mientras recogía unos troncos y leña. La colaboradora de Vamos a ver fue evacuada de inmediato a Palma Real, donde se encuentra hospitalizada.
Desde entonces, se encuentra bajo supervisión médica y está guardando reposo. Estos días, están siendo especialmente amargos para la influencer. Junto con su situación médica se une que ha coincidido este fin de semana con el Día de la Madre, que ha tenido que pasar alejada de sus hijos, lo que ha hecho que está emocionalmente tocada. De ahí, que esperase impaciente el parte médico que se ha dado en Tierra de nadie.
A pesar de que tanto la hija de Kiko Matamoros como el público esperaban que Carlos Sobera comunicase en la noche de este pasado martes 7 de mayo si el parte médico enviaba a la madrileña a casa o podía reincorporarse al concurso. Sin embargo, este no ha sido concluyente y habrá que seguir esperando a este jueves para conocer el destino de la influencer.
La concursante deberá seguir sometiéndose a más pruebas para determinar el alcance de sus lesiones y que el equipo médico tome así “una decisión”. Eso sí, puede descartarse ya que se trate de una fractura, por lo que la influencer puede respirar sobre ese aspecto. “Se ha descartado cualquier tipo de fractura, pero hasta que tengamos todos los datos no podremos comunicar si puede seguir o no en el concurso”, revelaba el presentador ante la audiencia.
Aunque la intriga sobre su situación médica prosigue, la influencer podría verse fuera del concurso por otros motivos. La ex de Benji Aparicio sigue en la terna de nominados para expulsión. Con lo cual, los espectadores pueden decidir que, dada su situación, fuese mejor que abandonase definitivamente Cayos Cochinos y parta de vuelta a Madrid.
Esta semana, la lista de nominados fue excepcionalmente amplia. Junto con Matamoros, estaban Arkano, Pedro García-Aguado, Kiko Jiménez, Aurah Ruiz y Miri Pérez-Cabrero. Las dos últimas ampliaron la lista de candidatos a irse por robar comida a la organización. De ahí, que hubiese más nominados que en otras semanas. El pasado domingo, fueron Aurah y Arkano los salvados por el público.
Este pasado martes 7 de mayo, el siguiente salvado fue una sorpresa: Pedro García-Aguardo. El exwaterpolista olímpico proseguirá una semana más en Cayos Cochinos. Esto reduce el número de nominados a tres: Kiko Jiménez, Miri Pérez-Cabrero y la propia Laura Matamoros. Con lo cual, su destino definitivo se conocerá este jueves 9 de mayo en la gala que conducirá Jorge Javier Vázquez.