Nuevo momento histórico en Pasapalabra. Antena 3 empezó a cebar desde este jueves, 9 de mayo, que el concurso que presenta Roberto Leal entregará su bote, que asciente a casi dos millones de euros, la próxima semana. La rivalidad entre Óscar o Moisés llegará a su fin la próxima semana, si bien es cierto que la cadena no concretó en ningún momento el día.
La cadena comenzó a calentar el ambiente hace semanas con un anuncio que decía así: "Óscar y Moisés. Un bote de casi dos millones de euros. ¿Volverán a hacer historia? Descúbrelo muy pronto en Antena 3". Rápidamente, los espectadores empezaron a especular sobre cuándo se produciría. Algunos apuntaron al mes de junio al hacer cálculos sabiendo que el bote no llegará a esa cifra redonda de dos millones.
Fue este jueves cuando la cadena de Atresmedia confirmó que los duelos entre Óscar y Moisés se acabarán la próxima semana. La pista definitiva para saber el día exacto en el que Pasapalabra dará el bote la dio El Hormiguero cuando Pablo Motos anunció quiénes serían los invitados de la semana que viene.
Belén Rueda acudirá a divertirse con Trancas y Barrancas el lunes; Aitana lo hará el martes y Antonio Resines el jueves. Pero, ¿qué pasa con el miércoles? Ese día, festivo en Madrid por San Isidro, El Hormiguero recibirá una "visita sorpresa". Esto hizo que muchos ataran cabos y confirmaran, de forma no oficial, que será el nuevo ganador del bote de Pasapalabra, lo que da pie a pensar que la hazaña será ese día.
El último concursante en llevarse el bote fue Rafa Castaño, quien ganó más de 2,2 millones de euros en una final que rompió récords de audiencia, con casi 4,6 millones de espectadores. En esta ocasión, Antena 3 decidió emitir el programa en prime time para maximizar la audiencia, y no sería extraño que que volviera a calcar la estrategia.
Con cada programa, los dos últimos concursantes, Óscar y Moisés, se acercan cada vez más a completar el rosco, la etapa final del concurso. La gran pregunta que ahora está en boca de todos es quién logrará llevarse el gran bote.