Este sábado se celebra la gran final de Eurovisión 2024, a la que España pasa automáticamente por ser miembro del Big Five. No hay programa de televisión que no recoja lo que está pasando en Malmö, tanto en RTVE como en las demás cadenas, y un ejemplo de ello lo tenemos en Espejo Público.
El magacín de Antena 3 conectaba este viernes con un reportero que se ha trasladado hasta la ciudad sueca para informar de todo lo que estaba ocurriendo en el Festival. Tras dar una crónica detallada de todo, Susanna Griso quiso preguntar por Nebulosa. “¿Qué pasa con España y con Zorra?”, quería saber la comunicadora. “Te lo digo porque he escuchado que estamos compitiendo con otro país por el último puesto y quiero pensar que eso no es así”, señalaba la comunicadora, en referencia a cómo se encontraban las casas de apuestas.
“Yo no soy adivino, pero la verdad es que no venimos a competir, venimos a divertirnos”, le respondía el periodista, algo que no terminaba de encajar Susanna. “¡Ay, Dios! Mal vamos con este planteamiento”, exclamaba la presentadora.
“Ojalá ganemos Susanna, aquí estamos todos apoyando a la candidatura española pero yo no voy a decir aquí que vamos a ganar para que luego el lunes me deis collejas en la redacción”, bromeaba el reportero. “Mira, me ha sonado eso que has dicho a eso de... lo importante es participar niños no ganar, eso que nos decían de pequeños”, sintetizaba Susanna sobre todo lo que le había expuesto su compañero.
La conexión con Eduardo Siles, que no se encontraba en ese momento en Malmö sino en la ciudad cercana de Copenhague, Susanna Griso quiso dejar clara su postura antes de cambiar de tema. “Bueno, por Dios, lo de Zorra en fin... vamos a dejarlo, vamos a correr un tupido velo. Qué mala suerte tenemos. Bueno, mala suerte no. Todos los expertos dicen que si eliges una mala canción tienes pocas opciones”, expresaba la presentadora.
Susanna aseguró que no entraba “ni en la letra, ni en la argumentación, ni en la provocación que todo esto ha generado, como el malestar de muchos movimientos feministas, sino en la canción en sí”, finalizaba.
Hay que recordar que el pasado marzo, Griso ya mostró no ser partidaria de la canción. “Yo me planteo este debate con la palabra ‘maricón’. ¿Qué pensaría la comunidad LGTBI si la canción fuese ‘maricón, maricón, maricón, eres un maricón’? No sé, qué pasaría dentro del colectivo”, se preguntaba. También dijo que “hay bastante trampa en todo esto, intentan envolverse en la bandera LGTBI y feminista los vocalistas y quienes están detrás de la canción e intentan ganarse esos colectivos de manera fraudulenta”.