El futuro de Nebulossa en Eurovisión 2024 parece menos negro después de su debut este jueves en la segunda semifinal con Zorra. Mery Bass y Mark Dasuosa pusieron en pie a las 15.000 personas del Malmö Arena durante los tres minutos que duró la brllante actuación del tema ganador del Benidorm Fest, que sonó como un himno.
Nebulossa dejó muy buenas sensaciones, tanto en la delegación española como fuera de ella. Mery ha mejorado a nivel vocal y la escenografía, liderada por Juan Sebastián e Israel Reyes, también lo ha hecho. No estamos exagerando si decimos que el grupo alicantino hizo su mejor pase.
España vino a confirmar que no ha ido a Suecia con el objetivo de levantar el Micrófono de Cristal, sino a hacer disfrutar a la millonaria audiencia que se espera en la final del sábado. Por cierto, se prevé que nuestro país actúe sobre las 21.50 aproximadamente. Nebulossa actuará en la posición número 8.
Será la segunda vez en la historia de Eurovisión que España actúe en una octava posición. La primera fue hace justo un año, con Blanca Paloma, que quedó en el puesto número 17 de la clasificación. No obstante, en toda la historia del certamen, cuatro ganadores ocuparon el octavo puesto de actuación: Lenny Kuhr (1969), por Países Bajos, ABBA (1974) y Carola (1991), por Suecia, y Dana International (1998), por Israel.
Pues bien, el buen trabajo de Nebulossa se ha traducido en una leve mejoría en las quinielas. Tras su debut sobre el escenario del Malmö Arena, España ha alcanzado el puesto número 19 de 26 posibles. Hay que recordar que hace unas fechas, Nebulossa estaba en el 33, y que después de los ensayos escaló hasta el 22.
Subidón de Israel
Eso sí, España sigue muy lejos de las grandes favoritas para ganar Eurovisión. Muy destacada está Croacia. Las casas de apuestas dan un 41% de probabilidad a que Baby Lasagna triunfe este sábado con su Rim Tim Tagi Dim.
Y ojo, porque en la zona noble del ranking se ha colado Israel. Lo ha hecho después de que Eden Golan, su representante, recibiera una sonora pitada coincidiendo con su interpretación de su Hurricane. Como saben, la tensión en Eurovisión es máxima por la guerra en Gaza.
Israel consiguió pasar a la final gracias al televoto de los espectadores. Y no sólo eso, sino que ahora es la segunda favorita para ganar Eurovisión. El subidón es importante, pues ha pasado del séptimo puesto al segundo en sólo unas pocas horas haciendo retroceder a Suiza, Francia (también sube), Irlanda, Ucrania, Italia y Holanda.