Nebulossa, o lo que es lo mismo, Mery Bass y Mark Dasuosa han hecho Historia, así, en mayúsculas, este sábado, 11 de mayo, en la 68 edición del festival de Eurovisión.

Los representantes de España han llegado, han actuado y han arrasado sin igual. De hecho, su actuación ha sido una de las más aplaudidas y aclamadas desde las redes sociales, e incluso entre los asistentes al Malmö Arena

El éxito ha sido tan apabullante e incontestable que, al filo de las diez de la noche, cuando tan sólo lleva el festival una hora de duración, la versión Zorra de Nebulossa se ha colocado en el número ocho en clasificación.

[Así ha sido la actuación de Nebulossa en la gran final de Eurovisión 2024: 'Zorra', más fuerte que nunca]

La clasificación en la que Nebulossa está en el puesto número ocho.

Todo un éxito sin precedentes, si bien estas encuestas, hay que puntualizar, son muy volátiles y fluctúan mucho a lo largo de la jornada de votación. De hecho, esta clasificación tampoco llega a ser del todo fiable porque depende del dinero que hay en juego y tampoco se incluye en ella el televoto

Sea como fuere, y mientras la realidad se impone, lo cierto es que España, Nebulossa y su Zorra, se ha colocado justo detrás de países como Croacia, Israel, Suiza, Francia, Italia, Irlandia y Ucrania.

Nebulossa durante el escenario de Eurovisión 2024. EFE

Eso sí, ha vencido, de momento, a otros países como Grecia y Reino Unido. Así las cosas, y aunque cambien mucho las tornas en los próximos minutos, España, como claman las redes, ya ha hecho Historia. Y sí: ¡Soy más zorra todavía! ha traspasado fronteras y se ha convertido en todo un himno.

Nebulossa lo ha dado todo sobre las tablas suecas y ha ofrecido una actuación impecableAntes de subir al escenario del Malmö Arena, las redes se han inundado con mensajes de apoyo a Nebulossa. Famosos y exrepresentantes de España en anteriores ediciones como Blanca Paloma, Chanel o Soraya Arnelas, así como otros excompañeros del Benidorm Fest. 

Los representantes de España, como era su objetivo, han sabido captar la atención de los espectadores desde el minuto cero. "Tenemos un beat muy potente y hemos trabajado esa sensación de menos a más, para ganar dinamismo y que se note esa sensación de fiesta que queremos ofrecer", explicaban días atrás Juan Sebastián e Israel Reyes, responsables de la escenografía, durante los ensayos.