Al grito de 'zorra, zorra, zorra', el delirio se ha desatado entre los casi 3.500 vecinos de Mery Bas y Mark Dancausa reunidos en una macrofiesta con pantalla gigante en la localidad alicantina de Ondara cuando Nebulossa ha salido a cantar representando a España en el festival de Eurovisión de Malmö.

El discreto resultado final, la posición 22, no ha hecho decaer la fiesta en la Nebulossa Europarty organizada en la plaza de toros del pueblo, donde la victoria de Suiza ha sido saludada por los asistentes aunque a continuación se han coreado gritos de "viva Ondara y viva Nebulossa" para seguir con la celebración con música a cargo de un Dj.

El proceso de las puntuaciones profesionales se ha seguido con atención y también cierta decepción desde el principio por las bajas valoraciones para Mery y Mark, tras una actuación sin aparentes errores y que había aupado las esperanzas de los numerosos ondarenses reunidos para seguir el festival.

[Así ha sido la actuación de Nebulossa en la gran final de Eurovisión 2024: 'Zorra', más fuerte que nunca]

"Para nosotros el ganador es Nebulossa", han repetido en la macrofiesta, donde la organización ha repetido por altavoz una y otra vez la Zorra, para deleite de unos niños, niñas y mayores que han demostrado quense saben la letra de memoria.

Con las 3.400 localidades a un precio simbólico de 5 euros vendidas desde hacía días para arropar a distancia a los dos vecinos de Ondara más internacionales, han abundado las diademas con orejas de zorras, algunas luminosas, camisetas negras con la palabra Zorra y el retrato de Mery y Mark en color rosa, y globos rosas, algunos con letras del título de la canción.

Silbidos coincidiendo con la participación de la cantante israelí y varias banderas palestinas han puesto la nota reivindicativa en Ondara, que ha vivido un ambiente, por lo demás, muy festivo y que ha continuado tras terminar la emisión de Eurovisión con música de Dj.

El momento culminante de la velada ha llegado a las 21:47 horas coincidiendo con la salida de Nebulossa al escenario de Malmö, tras el anuncio de las presentadoras.

La euforia se desató entre los miles de asistentes y el griterío se apoderó de este rincón del norte de la provincia de Alicante, con cientos de gargantas coreando la canción completa, con especial énfasis en las primeras estrofas, que arrancan con el ya archiconocido "zorra, zorra, zorraaaa".

"Estoy en un buen momento, sólo era cuestión de tiempo...", han colmado de música la plaza de toros de un público que ha bailado al ritmo que marcaban Mery y Mark en una Nebulossa Europarty que había arrancado bien pronto.

A primera hora de la tarde, se empezó a calentar motores con un intenso programa de Djs, food trucks y zona infantil, aunque los que de verdad elevaron la temperatura de los seguidores del dúo español fueron los grupos 'noventeros' Locomía (19 horas) y OBK (20 horas).

Desde hace semanas, Ondara se ha rendido a los autores de Zorra como se refleja en que multitud de balcones y escaparates están decorados con lemas de apoyo a sus artistas más internacionales, como Ondara amb Nebulossa -Ondara con Nebulossa-, para aportar su granito de arena al éxito en Eurovisión.