Pedro Ruiz es uno de esos pocos grandes nombres que quedan de la televisión de autor de la década de los 90. Hace unos meses volvió a la televisión pública con Nada del otro mundo, un programa especial producido por el Terrat y que estuvo vertebrado por tres charlas. Este domingo, el artista fue uno de los protagonistas de la sección de Cuarto Milenio, Populares del misterio.
El polifacético presentador, quien "detesta que le definan como periodista", en palabras de la voz en off que le presentaba, respondió a las preguntas del misterioso cuestionario planteado por el programa que presenta Iker Jiménez en Cuatro. "Añora la fraternidad que se vivió durante la transición, rechaza la telebasura y reivindica la risa para limpiarnos las telarañas".
Pedro Ruiz empezó diciendo en la entrevista que "nacer" es lo más inexplicable que le he pasado en su vida. De hecho, asegura que el ser humano se pasa todo el tiempo preguntándose qué hace aquí, en el mundo, y que salvo "los que tienen fe", todos nos moriremos sin saber "una respuesta o aproximación de lo que pasa aquí".
Preguntado por si alguna vez ha experimentado un suceso paranormal, el artista responde que no porque se considera "bastante racional" aunque "imaginativo porque me gusta inventar". No obstante, Ruiz recuerda el día que tuvo un sueño. "Me pareció atravesar esa barrera que hay entre la consciencia y la inconsciencia, y sentirme en otra dimensión", decía.
"Cuando regresé a la consciencia de dormir noté como un golpe en mi cuerpo durante unos instantes, hasta que volví a formar parte del continente que me contiene", aseguró para puntualizar que "fue un sueño, pero un sueño especial".
Más allá de los sentidos, Pedro Ruiz cree en la bondad y el talento. "El talento sin bondad no me vale. La bondad sin talento, sí", expresó. Cuarto Milenio también quiso saber su opinión a la eterna pregunta si hay vida más allá de la muerte, y su respuesta estuvo repleta de humor: "No lo sé. Entre otras cosas porque yo no la querría tener, porque estoy seguro de que allí estará Hacienda".
Otra de las cuestiones que tuvo que contestar el artista fue si los terrícolas estamos solos en el universo. "No, y lo digo muy en serio, aunque sea la metáfora de un ignorante, sólo somos una infección que soporta el planeta Tierra".