Este lunes, Telecinco soltaba una “noticia bomba” sobre Supervivientes. “La visita más deseada llega este martes a la isla, y tiene mucho que contar”, apunta un post en X de la cuenta oficial del concurso. Algo que disparó todo tipo de hipótesis sobre quién podría ser esa persona, y muchos ya vaticinaban que se trataría de Sofía Suescun, ganadora del reality en 2018.
A falta de confirmar de que la hija de Mayte Galdeano visitará a su novio Kiko Jiménez en Honduras, de lo que ya no hay dudas es de que Sofía Suescun vuelve a Mediaset por la puerta grande. Y es que se ha convertido en la primera concursante confirmada de Supervivientes: All Stars, la próxima temporada del formato, que estará compuesta por antiguos participantes del reality extremo. Una temporada que está prevista que arranque justo después de la que está actualmente en emisión.
Hay que recordar que en 2021, Sofía Suescun presentaba en Mitele PLUS el programa Supervivientes: aventura extrema, en el que se despidió por sorpresa de sus espectadores en mayo de 2021. “Yo me despido de vosotros. Ha sido un enorme placer presentar este programa que hoy llega a su fin. Muchísimas gracias por estar ahí”, decía en los últimos minutos de la entrega, sin que ni la joven ni la plataforma dieran más explicaciones por este precipitado final del programa.
Un desencuentro por la agencia de representación
Sofía, hasta ese momento, era una estrella de los realities de Mediaset. Ganó Gran Hermano y Supervivientes, y había participado en GH DÚO. Sin embargo, desde entonces, Suescun no volvió a participar en ningún programa de Mediaset. Como informó BLUPER, se debió a que la navarra rechazó fichar por la agencia de representación de influencers del grupo Like U Management, donde se encontraban Nagore Robles o Jesús Vázquez, y siguió con Inmanagement Agency, agencia que llevaba a personajes como Dulceida y Laura Matamoros y que fue creada por la madre de la primera.
Eso no impidió que la gente de su entorno sí siguiese trabajando en el universo Mediaset; Kiko continuó en Sálvame y este 2024 regresó a Supervivientes, y su madre, Maite Galdeano, es la encargada de su defensa. Al principio, Sofía calló sobre la participación de Kiko en el reality, pero pasado un mes rompió su silencio.
A inicios de este mes de mayo, Sofía y Mediaset acercaron posturas. Y es que la influencer mandó un vídeo de apoyo a Kiko Jiménez en Supervivientes, lo que suponía el fin a su veto. “No te imaginas cuantas ganas tengo de verte pero ya queda menos. Ahora vas a subirte a la noria. Cuando estés subido a esos palos te pido que te concentres al máximo, que pienses en mí, porque voy a darte toda la energía para que no te caigas. Mucha suerte mi vida. Te amo con locura”, le decía entonces Sofía a Kiko. Ahora, su relación con Supervivientes da un paso más y volverá como concursante, para pelear por una nueva victoria que la corone como la definitiva reina de los realities.