En la noche de este lunes, 13 de mayo, una nueva tanda de solteros se presentaba en el restaurante más famoso de la televisión, First Dates, con el objetivo de conocer a alguien interesante con el que poder comenzar una historia de amor. Dos de los protagonistas de la noche fueron Inés y Óscar. La soltera cántabra de 46 años llegaba al restaurante asegurando que varias de sus parejas la comparaban con Bridget Jones.
"He tenido experiencias parecidas yendo a esquiar, con relaciones, cosas que te pasan repentinas, meteduras de pata", explicaba la quiromasajista. Estuvo a punto de casarse con el padre de su hijo, pero la boda se anuló unos meses antes de la ceremonia.
Ella busca un chico activo y empático. "He estado con algún feo, pero muy buenos y muy majos. A un feo le puedes ver guapo si es divertido y alegre" confesaba la santanderina. Adora a su hijo y se ha puesto roja al declarar que alguna vez el le ha dicho que era una milf (madre sexy y atractiva).
Su cita era Óscar, de 51 años y también de Cantabria, que confesaba no tener ningún prototipo de mujer. "Si lo tuviera sería como Inés", aseguraba Óscar al conocer a la soltera. Sin embargo, Inés había tenido una impresión muy distinta. ''Me ha dado la sensación de que le conocía, me pareció una cara muy familiar. Es muy bajito para mí'', declaraba ella.
Después de charlar durante un rato, el presentador les acompañaba hasta la mesa, donde comenzaba la velada con muchos nervios y también algún que otro problema de visión. Ninguno de los dos era capaz de leer la carta, ya que ambos padecen presbicia y se habían dejado las gafas en casa. ''Ha sido un momento un poco Bridget Jones'', decía ella mientras se reía.
Al final de la cena, Inés contó que había conocido a un chico este verano, pero la relación no fue más allá porque ella sentía que no estaba lista para estar con alguien. Contó que, durante la cena, se había dado cuenta que estaba "enamorada de otra persona" a lo que añadió que no se trataba de un amor loco pero que algo sentía.
Por otro lado, Óscar estaba muy satisfecho con su cita y reconoció que Inés había cumplido con sus expectativas. Una confesión que ponía en un aprieto a la soltera, ya que no se atrevía a confesar lo que realmente pensaba de él y cuáles eran sus verdaderos sentimientos.
Durante la decisión final, Inés fue sincera y confesó que Óscar no era el perfil de persona que buscaba. En cambio, el soltero, que también decidió ser honesto con ella, admitió que sí que le gustaría tener una segunda cita con ella. En un principio a Óscar no le salían las palabras lo que desencadenó que ambos se rieran. Pero esto solo era el principio.
Lo que no se esperaba este soltero es el ataque de risa de Inés al escuchar sus palabras mientras se declaraba. ''No te rías, no puedes salir así'', le decía él un poco entrecortado. ''Es por los nervios eh, no me estoy descojonando de ti'', explicaba ella, a la vez que no podía contener su risa.
A pesar de la confesión de Óscar, Inés no podía parar de reír y el equipo del programa tuvo que repetir la toma varias veces. "Me vais a matar, no te enfades, cuando me da un ataque de risa, me da'' repetía ella. Al final, ambos pudieron grabar la escena sin contratiempos y abandonaron el programa por caminos distintos.