En plena resaca eurovisiva, en la que no había programa que no analizase al dedillo el trabajo desempeñado por Nebulossa en el Festival, el programa Mañaneros recibía este lunes a Mery Bas y Mark Dasousa, los componentes del dúo que han representado a España. Allí, la vocalista de la formación ha sido muy sincera, detallando todo el dolor que tenía a sus espaldas.
Y es que, como ya informó BLUPER, el primer día que se subieron al escenario del Malmö Arena para ensayar, fallecía una tía de Mery Bas. Alguien que “era como una madre”, tanto para ella como para sus hijos, según ha explicado en el programa de La 1.
Al recordar a este ser querido Mery no pudo ocultar las lágrimas. “El último día que la vi, estaba súperorgullosa. Ella estaba en el hospital y les decía a todos: 'Soy la tía de la zorra'”, recordaba la artista, en referencia al tema con el que Nebulossa ha concursado en Eurovisión. Eso provocó que la alicantina no dejase de pensar en toda su familia, que estaba de luto, mientras ella tenía la labor de derrochar luz y color en el escenario.
“Fue duro porque fueron dos días en los que me tuve que mentalizar de que tenía que continuar”, siguió relatando Mery Bas. “Sabía que mis familiares estaban de luto, de entierro...”, reconocía en el plató de RTVE, sin poder contener la emoción ni las lágrimas.
"Dile a la tía que no se puede ir antes de Eurovisión"
La historia es más triste si se tiene en cuenta el recado que ella había dejado en España antes de partir. “Dile a la tía que no se puede ir antes de Eurovisión”, le dijo Bas a una de sus primas, en uno de sus últimos encuentros. Por todo esto, la cantante quiso dedicar el día de su actuación a “todos mis familiares que ya no están conmigo, para que me dieran fuerza”.
Su su charla con Jaime Cantizano, Mery también habló de cuán emocionante ha sido ver a la gente cantar el tema junto a ella en el Festival. “Es mucha energía”, apuntaba su marido, Mark Dasousa. “Creo que nuestra propuesta es muy diferente a lo que se suele hacer en Europa. Quizá hay otros parámetros, que no valoramos. Y el jurado no entendía poor qué Malmö cantaba la canción desde los primeros ensayos”, añadía el teclista. Además, ambos coinciden en que el mensaje ha calado, y que reciben “cientos de mensajes” en varios idiomas de gente que “lo entiende perfectamente”.