Mañana, miércoles 15 de mayo, la televisión vivirá una jornada muy intensa. Por la tarde resucitará el espíritu de Sálvame con el formato que finalmente se titulará Ni que fuéramos, y al anochecer, Pasapalabra entregará un bote de 1,8 millones a uno de sus dos participantes ya históricos, Óscar y Moisés.
Tras mucho jugar al despiste sobre cuándo tendría lugar el gran momento, Antena 3 Noticias, en la edición que presenta Vicente Vallés, ha confirmado esta noche que será mañana cuando se resuelva el rosco de Pasapalabra, en una entrega que no se disfrutará en el horario habitual.
A las 20:00 horas, Pasapalabra no emitirá una nueva entrega. En su lugar se podrá disfrutar de una recopilación de mejores momentos vividos por Moisés Laguardia y Óscar Díaz. Hasta el momento, Moisés ha participado en 245 programas, y Óscar en 157. Se han visto las caras en un total de 154 duelos (hubo tres tardes que Moisés se ausentó por problemas de salud) y de ellos, Moisés ha sido el mejor en 63 ocasiones, y Óscar en 56. A esto se le suma 34 empates.
Uno de los dos ganará el gran premio del concurso, que tras lo visto esta tarde ascendería a 1.816.00 euros. Se trata de uno de los premios más altos de la historia del concurso, si bien Pablo Díaz o Rafa Castaño consiguieron una cifra un poco más alta.
Óscar y Moisés visitarán 'El Hormiguero'
Por la noche, Pablo Motos recibirá en El Hormiguero a los dos concursantes. Queda así desvelado el enigma con el que el programa jugaba sobre la identidad de sus invitados en ese día de San Isidro Labrador. Óscar Díaz y Moisés Laguardia charlarán con el presentador valenciano sobre cómo ha sido su experiencia en el concurso, y tendrán que guardarse el gran secreto de cuál de los dos es ya el ganador del bote.
A continuación, a partir de las 22:50 horas, Pasapalabra emitirá, al fin, la entrega de este gran bote. Recordemos que cuando Pablo Díaz respondió el rosco completo, y su emisión se trasladó a la noche, en julio de 2021, el programa fue visto por 4,3 millones de espectadores y un 30,8% de cuota, con más de 5 millones en su minuto de oro. La noche en la que se emitió el bote de Rafa Castaño, en marzo de 2023, el dato creció a un 37,4% de cuota con 4.578.000 espectadores, y también con más de 5 millones de espectadores en el minuto de oro.