Este miércoles 15 de mayo, día de San Isidro, es uno de los grandes días de Pasapalabra. Y es que el concurso que presenta Roberto Leal dará un bote de 1,8 millones de euros, uno de los más altos de la historia del formato. Y el ganador será Moisés Laguardia u Óscar Díaz, los dos concursantes que llevan desde el pasado septiembre luchando tarde a tarde por ser el mejor del concurso.
Para tal ocasión, tal como ha sucedido otras veces, Pasapalabra cambiará de horario. A las ocho de la tarde no veremos una entrega al uso, sino un programa especial que recopilará los mejores momentos de Moisés y Óscar en la competición. Luego irán los dos a El Hormiguero, y charlarán con Pablo Motos sobre su experiencia, todavía sin soltar prenda sobre cuál es el ganador. Y, a continuación, en el horario estelar, se verá al fin el programa y se descubrirá quién resuelve el rosco.
En esa entrega, Pasapalabra renovará su cuadro de invitados. La dinámica del programa es la de recibir a cuatro famosos para ayudar a los concursantes y que permanezcan en la competición durante tres jornadas. Este martes, Roberto Leal despedía a Verónica Romero, Xavier Deltell, Antonia San Juan y Óscar Martínez, y hoy, dará la bienvenida a Juan Avellaneda, Beatriz Luengo, Laura Pamplona y Javier Hernanz, cuyas trayectorias repasamos a continuación.
Juan Avellaneda
Nacido en Barcelona en 1982, Juan Avellaneda fue considerado uno de los mejores sastres de España por la revista GQ. Estudió Administración de Negocios en la Universitat Oberta de Catalunya y Management Creativo en el London College of Fashion, formación que le permitió crear su propia firma de ropa.
En televisión debutó en el programa Cámbiame de Telecinco, primero de forma temporal y luego de manera fija. En 2019 se convirtió en uno de los concursantes de MasterChef Celebrity, en La 1, donde destacó por sus impolutos estilismos a la hora de cocinar. Aguantó bastante en la competición, y fue expulsado cuando ya quedaba muy poco para la gran final. Allí estrechó lazos con Tamara Falcó, la ganadora de la edición, y por eso le vimos en varias entregas de su reality Tamara Falcó: La marquesa.
Beatriz Luengo
Beatriz Luengo nace en Madrid en 1982. Desde pequeña comienza a trabajar en el mundo del espectáculo, pero su popularidad no se dispararía hasta 2003, cuando comienza a trabajar en la serie Un paso adelante, de Antena 3. Gracias a eso forma parte del grupo UPA Dance, con el que hace gira nacional.
Desde entonces se ha labrado una respetable carrera como intérprete, compositora y productora. Es ganadora del Grammy Americano por escribir el disco A quien quiera escuchar de Ricky Martin, y ha recibido varias nominaciones más a estos premios. En televisión hemos seguido viéndola en programas como Tu cara me suena o Baila como puedas, y fue presidenta del jurado en el último Benidorm Fest.
Laura Pamplona
De casta le viene al galgo. Laura Pamplona es actriz, y es hija de la respetada actriz Amparo Pamplona. Nacida en 1973, en los años 90 comienza en el mundo de la interpretación, en producciones como Todos los hombres sois iguales. Su popularidad crecería a raíz de su papel de Marina en Policías y el de Alicia en Aquí no hay quien viva.
De sus últimos proyectos se puede destacar los nuevos episodios de Los Misterios de Laura, así como La Pasión Turca, la serie que Antena 3 emite en la noche de los jueves y que está basada en la novela de Antonio Gala. Además, forma parte de la serie Una familia absolutamente normal de Movistar Plus+.
Javier Hernanz
El cuadro de invitados lo completa Javier Hernanz, un nombre que a algunos puede que les suene menos. Hablamos de un deportista asturiano, nacido en 1983. Ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Piragüismo de 2018, y cinco medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2004 y 2018.
En el apartado personal, Javier Hernanz fue pareja de Mireia Belmonte, y el pasado octubre se casó con la modelo Paula Mocca. De la pequeña pantalla, destaca su paso por el concurso Bailando con las estrellas, de Televisión Española, y El Desafío de Antena 3.