Ni que fuéramos Shhh (el programa que inicialmente se iba a llamar Ni que fuéramos Sálvame) calentaba motores la pasada semana montando en un autobús a todos sus colaboradores. Así, vimos a Belén Esteban, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés, Malena Gracia, Loly Álvarez, Fani Carbajo, Malena Gracia, Lydia Lozano, Pilar Vidal, Josep Ferré y Jimmy Giménez-Arnau, quienes llegaban al nuevo plató del programa.
Este miércoles, al fin, ha comenzado esta nueva andadura audiovisual, que presenta María Patiño, y que para su puesta de largo contó con Kiko Matamoros, Belén, Víctor Sandoval y Lydia Lozano. Los cuatro, junto a la presentadora, ocupaban la mesa principal del plató de Fabricantes Studio, y se esperaba que, poco a poco, y tarde a tarde, fuésemos viendo al resto de rostros televisivos que nos habían anunciado.
Sin embargo, ya han confirmado que, de todos los anunciados, hay una persona a la que no vamos a ver: a Pilar Vidal. La periodista (y ocasional DJ), que en los últimos tiempos era una colaboradora habitual de Espejo Público, será baja por motivos que no han trascendido hasta el momento.
Ha sido Víctor Sandoval quien ha destapado la liebre. “Pilar Vidal se ha caído”, anunciaba en pleno directo. Un tema en el que los demás compañeros no querían adentrarse demasiado, y que permitió al periodista hacer varias bromas introduciendo el nombre de Pilar Vidal en temas que no venían al caso.
Finalmente, María Patiño confirmó que Pilar “está de viaje”. Un eufemismo que se utilizó en un Deluxe, para hablar, precisamente, del fallecimiento de la madre de Fani Carbajo.
Pilar apareció en las fotos y vídeos del nuevo programa
Hay que recordar que, en un primer momento, el nombre de Pilar no aparecía entre los colaboradores de este renovado Sálvame. Sin embargo, sí que aparecía en las imágenes promocionales que se compartían en las redes sociales, y también fue, como decíamos, una de las protagonistas del cortometraje promocional del estreno.
Su salto al programa de Fabricantes Studio se producía solo unos días después de que Pilar Vidal se quejase de su salario en Espejo Público. La periodista hablaba con Miquel Valls sobre los desencuentros que ha tenido con Carmen Lomana, y su compañero le preguntó si le compensaba en el sueldo que cobra. “No, ¿el sueldo? Es bajísimo el mío. Soy la peor pagada”, aseguró entre risas.