¡De Viernes! se ha caracterizado, desde su estreno, por llevar a personajes del corazón interesantes y que, habitualmente, no ofrecen entrevistas en televisión. La pasada semana, sin ir más lejos, sentó por segunda vez en su plató a Carlo Constanzia, el hijo de Mar Flores, y también pareja de Alejandra Rubio.
Pasado mañana, el gran invitado será Rafael Amargo, que acaba de quedar absuelto de los cargos de narcotráfico de los que estaba acusado. Lo llamativo del caso es que el bailaor ha convocado una rueda de prensa junto a su abogado, el mediático Marcos García Montes, en la que ha aprovechado para cebar esta intervención.
“El viernes, si quieren, me van a ver en exclusiva en el programa ¡De Viernes!. Y si da para otro capítulo, dará para otro viernes, porque tengo mucho de qué hablar y muchas ganas de hablar, espero que lo entendáis”, decía ante los medios allí reunidos. Y añadía, con ironía: “Esperemos que dé para capítulos, como lo de Rociito”, en referencia a la serie documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva.
Aunque había dejado claro que hablaría en Telecinco, una de las periodistas le pidió un avance de lo que contará. Amargo se limitó a responder que hoy iba a "hablar de todo lo técnico", y que será el viernes cuando lo "va a dar todo" y se va a "abrir en canal". Lo único que atinó a decir es que con su detención se hizo "una barbarie que ha hecho daño hastal a cultura y la danza".
Uno de los programas que estaba presente en esta rueda de prensa, y que la estaba emitiendo en directo, era Vamos a ver, de Telecinco. Y Patricia Pardo no le ha gustado nada esta actitud de Amargo. Cuando Joaquín Prat ha repetido el anuncio de Amargo, Patricia Pardo, que ya había criticado que Marcos García Montes diese una rueda de prensa para criticar a la Policía, preguntó: “¿Podemos avanzar o tenemos que comentar más?”.
Joaquín Prat consideraba que tenían que “comentar un poquito, hombre, que para eso nos pagan”. ”Sí, para eso nos pagan, pero para asistir a cebos en directo, no”, respondía su compañera, que se veía bastante molesta con cómo se había desarrollado la rueda de prensa que habían convocado. Y es que, más que para atender a las preguntas de los periodistas y exponer cómo ha sido el proceso, Rafael Amargo ha parecido más interesado en promocionar la entrevista exclusiva que dará en Mediaset en el programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona.
En Espejo Público, además, se ha vivido un momento de tensión. Y es que Rafael no ha querido atender las preguntas del programa. "No tiene ningún sentido que sigas en la rueda de prensa porque, si convocas a los medios, respondes a las preguntas. Para publicitar y decir que va a estar el viernes en un programa de televisión, no convoques porque es una falta de respeto a los compañeros", criticó Susanna Griso, invitando a Gema López a irse de la rueda de prensa.
La sentencia es recurrible
Rafael Amargo ha ofrecido una rueda de prensa junto a su abogado, Marcos García Montes, un día después de conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le ha absuelto del delito de tráfico de estupefacientes del que era acusado junto al productor Eduardo de Santos y el socio Manuel Ángel Batista.
Los tres han sido absueltos en una sentencia que es recurrible, al considerar los magistrados que no se cumplieron las exigencias legales para acordar las escuchas telefónicas, por lo que anulan tanto esa prueba como el registro en el piso del artista.