Mañana tensa la que provocó Rafael Amargo a los medios de comunicación este pasado miércoles 15 de mayo. El bailaor lograba ser absuelto de un delito de narcotráfico que se le atribuía desde 2020. Un escándalo que empañó el estreno de ‘Yerma’, su versión sobre la obra de García Lorca. El artista congregó a la prensa para hablar de los aspectos técnicos de la sentencia. Ahora bien, el también coreógrafo se reservó hablar de su experiencia en prisión.
Ahora bien, lo que provocó una sonora indignación en los medios presentes, fue que el propio Amargo no sólo declaró que hablaría de los aspectos más personales de la sentencia cobrando por ello, sino que se atrevió a promocionar dicha exclusiva en medios de la competencia. Es más, tal acto provocó que Susanna Griso, conductora de Espejo Público estallase de indignación contra el bailaor granadino.
Amargo hablará su parte más personal y privada de manera exclusiva en el magacín nocturno De viernes este viernes 17 de mayo. De hecho, no dudó en hacer promoción a esta entrevista que le realizarán Santi Acosta y Bea Archidona en medios de comunicación de la competencia que habían acudido a la rueda de prensa.
“No quiero y no puedo entrar más en el tema porque esta es la carta que yo tengo: hablar de mi vida. Necesito esa carta para muchas cosas y el viernes, si quieren, me van a ver en exclusiva en el programa De viernes”, expresaba, ante la atónita mirada de los reporteros de cadenas de la competencia. La indignación se despertó porque la rueda de prensa era una mera herramienta de promoción de un formato exclusivo de Mediaset, lo que provocaba que Antena 3 estuviera haciendo publicidad gratuita a la competencia.
Dado que sus palabras estaban siendo emitidas en distintos magacines matinales, además de Espejo Público, el enfado se hizo presente. De hecho, Susanna Griso le pidió a su compañera que estaba presente en la rueda que se marchase y que cortase rápidamente la conexión.
“Levántate y vete”, le dijo a la reportera. Sin miramientos, el programa de Antena 3 cerraba la retransmisión. La presentadora fue muy dura con la actitud del bailaor. “No tiene ningún sentido que sigas en la rueda de prensa porque, si convocas a los medios, respondes a las preguntas. Para publicitar y decir que va a estar el viernes en un programa de televisión, no convoques porque es una falta de respeto a los compañeros”, argumentó.
El zasca de Gema López
Sin duda, los colaboradores presentes en el plató no dudaron en darle la razón. Fue Gema López la primera en hablar. El antiguo rostro de Mediaset también le lanzó un sonoro zasca al coreógrafo. “Llevo una lucha de 25 años con Rafael Amargo y soy de las periodistas a las que ha dejado plantadas después de convocarnos. Si tú convocas una rueda de prensa, tu obligación es contestar a la prensa que es a la que has contestado”, expresó duramente.
López no se mordió la lengua y afeó cómo Amargo había gestionado la rueda de prensa, dejando claro que era posible realizarla y guardarse declaraciones en exclusiva para un programa ajeno. “Puedes dar una rueda de prensa donde contestes a la gente, y el próximo día [en De viernes] hablas en profundidad y tocas otros temas. A mí esto me parece una tomadura de pelo de él y del abogado que le acompaña que también permite esto”, expresaba, lanzando así un zasca también a su defensa, Marcos García Montes.
“El objetivo de este señor ahora es ganar dinero con una exclusiva”, señaló la presentadora. “Está en su derecho y a mí me interesa”, agregó López. “Pero lo que no se puede hacer es tomarnos el pelo, que es lo que ha hecho”, concluyó.