La guerra entre Kiko Matamoros y Telecinco a raíz de Supervivientes tiene pinta de ir a más. El televisivo aprovechó su presencia en Ni que fuéramos no sólo para responder delante de las pantallas a Supervivientes y a cómo el formato había afeado que haya ido a recibir su hija Laura Matamoros tras salir de Honduras. También reaccionó justo a una noticia que se estaba dando justo sobre él en Así es la vida.
El magacín de sobremesa emitió parte de un artículo de La Razón en el que se revelaba que mientras la influencer y colaboradora de Vamos a ver concedía su primera entrevista tras volver de Cayos Cochinos… su progenitor estaba disfrutando “de un divertido plan familiar” con Benji Aparicio, expareja de su hija.
Aunque el magacín conducido por Sandra Barneda y César Muñoz explicaba que en este plan familiar estaban presentes los nietos de Matamoros, sí que cuestionaron que no haya ido a recibir a su propia hija. “En lugar de ir a recibir a Laura, su padre habría decidido pasar el día junto a Benji, algo que llama la atención sobre todo después de lo que la propia Laura ha contado sobre su ruptura”, señalaba el formato.
El formato señalaba que, en dichos planes, estaba presente Marta López Álamo. Carmen Borrego comentaba en el magacín producido por Cuarzo que la influencer está “retomando poco a poco su vida” y que la había visto “más tranquila. José Antonio Avilés también compartió que esa celebración en la que estuvo Matamoros con su exyerno era por el cumpleaños de sus nietos.
“A mí me consta que el padre estaba deseando que su hija llegara y que solucionara sus cosas y que estaba preocupado por cómo él la ha visto allí”, señalaba Antonio Montero. De la misma forma, Almudena del Pozo sí que señaló que el excolaborador de Sálvame tuvo la opción de esperar a su hija fuera de cámaras para verla y que había decidido no hacerlo.
Dado que las emisiones de Así es la vida y Ni que fuéramos eran paralelas, esto le dio tiempo a Matamoros de reaccionar en directo y dejando muy poco margen para la réplica. Es más, el formato de Canal Quickie le mostró las imágenes del magacín. Matamoros estalló y cargó duramente contra el espacio de sobremesa de Telecinco.
“Hoy iban de campanita porque no puede ir a otro lado semejante imbecilidad con la que habéis estado trabajando en el sentido de desacreditarme como padre porque hablan de que el día que Laura regresa a Madrid yo lo que hago es estar con su expareja”, explicaba en Ni que fuéramos.
“Hace falta ser sucio, hace falta ser un puñetero mentecato y burdo porque yo con quien estaba era con mis nietos. Y con independencia de con quien estuviera mi hija. [Ella] no había aparecido todavía en el plató por lo que era perfectamente compatible que yo estuviera con mis nietos y luego estuviera con ella, bobitos”, proseguía.
"Hace falta ser sucio"
Matamoros lanzó una advertencia al programa de Telecinco. “Conmigo no vais a jugar, con mi nombre no vais a jugar y con mi reputación como padre tampoco, pedazo de torpes. Ya he explicado porque no estuve en el plató, escandalizarse ahora porque yo no he estado en plató pues hay que ser o muy tonto o muy manipulador”, señalaba, para después lanzar un dardo contra Supervivientes.
“He explicado que como no se me ha dejado estar en ese plató para defender a mi hija, ni participar en ningún programa ni tener una intervención telefónica para animar y defenderla. Como no se ha permitido ni nombrarme, no voy a ir el día que regresa mi hija a plató para blanquearos a la cadena de enfrente, a la productora y a los que estáis colaborando en ese aquelarre”, explotaba.
“¿Os queda claro? Pero si sois tan malintencionados de cuestionar mi relación con mi hija me vais a seguir teniendo enfrente con consecuencias que parece que os hacen pupita, pues abrir los oídos que voy a seguir diciendo cosas”, concluía.