Tras surgir informaciones que apuntaban a que Ana Rosa Quintana estaría planteando retirarse de conducir su programa vespertino, TardeAR, el desmentido ha saltado rápidamente. La productora Unicorn Content ha rechazado estos rumores y ha asegurado que la presentadora seguirá al frente del magacín.

La noticia saltó este pasado sábado 18 de mayo. En su canal de YouTube, Diego Arrabal señalaba que la veterana periodista había anunciado a la cúpula de Mediaset España que tenía la intención de abandonar TardeAR y la franja vespertina en general. “Ana Rosa Quintana hace cuestión de unas semanas anunció a sus jefes, a la cúpula de Mediaset, la intención de marcharse, de abandonar ese programa diario con tanta competencia”, comentaba el paparazzi.

“Ana Rosa ha recibido, desde que lo comunicó, las presiones, los ruegos, tanto de la cúpula como de su amiga Xelo Montesinos”, proseguía Arrabal, señalando que sí que estaría dispuesta a ceder si le ofrecían conducir La mirada crítica por las mañanas. “Ella quiere abandonar la tarde, ir por la mañana, con una competencia más suave y tener una vida más sosegada y más tranquila”, agregaba.

[Kike Quintana vuelve a bromear con su tía Ana Rosa sobre las audiencias de ‘TardeAR’: “Bueno, mejorable”]

Sin embargo, según ha confirmado BLUPER por fuentes de Unicorn Content, la información que ha dado Arrabal no se ajusta a la realidad. A pesar de que señalaba que Quintana estaría “cansada” de la feroz competencia que tiene en la franja de tarde, donde coincide con Sonsoles Ónega, cuyo magacín le otorga el liderazgo a Antena 3 en ciertos días de semana. Lo cierto, es que la veterana periodista seguirá al pie de cañón con TardeAR.

Si bien, es cierto que TardeAR comenzó con datos bastante irregulares, en noviembre del año pasado bajó del doble dígito de share al quedarse justo en un 9,9% de cuota. Sin embargo, desde que comenzase 2024, sus datos han continuado al alza tanto en número de espectadores como en share. En febrero, logró su mejor marca de número de seguidores, con 928.000.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Precisamente, el pasado abril, TardeAR firmó su mejor cuota de pantalla hasta el momento, un 11,3% de share. De hecho, en las últimas semanas, el magacín producido por Unicorn ha ido repartiéndose el liderazgo de las tardes con Y ahora, Sonsoles. Si bien, los datos de TardeAR no han sido lo excepcionales que se buscaban al inicio, su tendencia ha sido altamente positiva desde el inicio de sus emisiones.